China es ahora el segundo país del mundo que más gasta en programas de televisión después de Estados Unidos, con un gasto anual de $10,9 mil millones en el año 2017, relegando al Reino Unido al tercer lugar con un gasto de $10 mil millones, según informe del analista IHS Markit.
El gasto en programas de ambos países es insignificante en relación a los EE. UU., que gastó $ 58.3 mil millones en contenido. La cifra china incluye TV abierta, así como servicios en línea, incluidos Baidu, Alibaba y Tencent. Las plataformas en línea gastaron $ 4.5 mil millones en la programación en 2017, IHS Markit espera que aumente en 2018.
A diferencia de Netflix, las empresas chinas dependen más de la publicidad y el patrocinio. La programación adquirida compone el 46 por ciento de la televisión china en 2017, de la cual, los programas deportivos representaron el 5 por ciento. Está previsto que aumente a medida que los consumidores chinos deseen más contenido deportivo, lo que se reflejó en la celebración de la Copa Mundial de fútbol 2018. Los comerciales durante y alrededor del torneo aumentaron el gasto en publicidad en $ 835 millones, según grupo de medios Zenith.
Fuente: CNBC