La compañía United Airlines planea cobrar a los pasajeros que reserven asientos seleccionados cerca de la parte delantera del avión, una práctica puesta ya en marcha por sus rivales, American y Delta.
United dijo que implementará el cambio más adelante este año, pero no proporcionó detalles más allá del precio. Los asientos a la venta son asientos regulares cerca de la parte delantera de la cabina principal, vistos como preferidos porque no tiene que desplazarse tan abajo en el pasillo hasta su asiento y se encuentran entre los primeros para salir del avión.
Sin embargo, ciertos clientes corporativos de United podrán reservarlos de forma gratuita. También, algunos viajeros de nivel élite pueden reservar los asientos sin cargo. Otros pasajeros, tendrán que pagar una tarifa para reservarlos, a menos que estén disponibles de forma gratuita en el momento del registro o check in.
Los pasajeros no tienen que pagar por una asignación de asiento, por supuesto. Las principales compañías aéreas generalmente ofrecen una selección de asignaciones de asientos gratuitas cuando las entradas se reservan con antelación. De todos modos, aunque los asientos disminuyan o se agoten, los viajeros pueden esperar una asignación de asientos gratis al momento del registro.
Fuente: CNBC