Una de las marcas estadounidenses más reconocida y amada a nivel mundial es sin duda alguna Disney. Su maravilloso mundo de fantasías no solo produce alegrías a sus fieles seguidores, sino miles de millones de dólares a sus propietarios.
Toy Story 4, película protagonizada por las voces de Tom Hanks y Tim Allen como Woody y Buzz Lightyear, superó la marca de los 1 mil millones de dólares, según lo anunciado por la propia compañía el pasado jueves.
Es la quinta película de la franquicia que lo logra durante el presente año. “Capitán Marvel”, “Aladdin”, “El Rey León” y “Avengers: Endgame” son los otros cuatro filmes que alcanzaron este reconocimiento.
A casi diez años de su última entrega, Toy Story, parece no perder el toque de magia y encanto que le acompañan desde su estreno en 1995. La crítica sigue rendida a sus pies y los seguidores no dejan de maravillarse con sus personajes.
“Ha pasado casi una década desde que Toy Story 3 puso un tope satisfactorio a lo que parecía seguir siendo una trilogía, pero el mismo nivel de ingenio, imaginación y, sí, magia ha sido convocada para crear otro hermano plenamente digno.” señaló Todd McCarthy, experto en el séptimo arte de Hollywood Reporter.
La fascinación por esta producción animada no fue ajena a Latinoamérica, donde ya fue vista por más de 20 millones de espectadores. Además de Colombia, ‘Toy Story 4’ tiene la mejor apertura de la historia en México, Brasil, Panamá, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay.
En total, Disney ha ganado casi $ 8 mil millones en la taquilla mundial en lo que va de 2019, estableciendo un récord como el año de mayor recaudación para un estudio, y hasta ahora vamos en agosto.
La última vez que Disney logró que más de tres películas ganaran 1.000 mil millones de dólares en un mismo año, fue en 2016 con “Rogue One: A Star Wars Story”, “Finding Dory”, “Captain America: Civil War” y “Zootopia”.
El estudio tiene preparados más estrenos para lo que resta de 2019. Las películas que se lanzarán son “Maleficent: Mistress of Evil”, en octubre; “Frozen 2″, en noviembre; y el capítulo final de la saga Skywalker,” Star Wars: The Rise of Skywalker”, en diciembre.
“Es difícil llamarlo sorprendente en este momento porque siempre hemos esperado que este sea el año culminante de la acumulación teatral de Disney, pero eso no lo hace menos impresionante”, afirmó Shawn Robbins, analista jefe de BoxOffice.com. “Cuando todo esté dicho y hecho, contando ‘Rise of Skywalker’ y ‘Frozen II’, probablemente tendrán siete películas de 2019 alcanzando ese hito”.
Recordemos que Disney es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, por lo que probablemente seguirán cosechando éxitos y haciendo historia por varias generaciones más.