Cada año Apple nos sorprende con nuevos productos y 2019 no será la excepción. Desde el iphone 5 casi todos los modelos de sus smartphones han sido anunciados en septiembre.
Luego del verano, es el primer gran evento de la compañía cofundada por Steve Jobs y no solo habrá noticias para los amantes de los teléfonos inteligentes, sino también novedades para los usuarios de ipads, computadoras y otros dispositivos de Apple.
Tres nuevos iPhone con el mismo esquema de la familia del año pasado, planea presentar la compañía de la manzana, incluidos dos nuevos modelos “Pro” y un sucesor del iPhone XR, informó Bloomberg el jueves a través de Mark Gurman.
Serían tres los nuevos iphones, dos reemplazarían a los iPhone XS y XS Max y el tercero al iPhone XR. El nombre es una incógnita, pero la etiqueta Pro suena con fuerza. Estarán llenos de actualizaciones para la cámara trasera, incluido un sensor para capturar fotos y videos ultra de gran angular, según Bloomberg. El nuevo sistema permitirá mejores fotos en entornos con poca luz, al tiempo que permite la captura de tres imágenes al tiempo y usarán un nuevo software de inteligencia artificial para corregir automáticamente fotos que accidentalmente queden cortadas.
Apple agregará una segunda cámara trasera al sucesor del iPhone XR, permitiendo funciones como el modo de retrato mejorado, así como el zoom óptico, que permite a los usuarios acercarse aún más sin afectar la calidad.
Los teléfonos de alta gama incorporarán grandes mejoras en los sistemas de grabación de video, acercándose cada vez más a las cámaras profesionales. Todos los nuevos modelos incluirían un nuevo sensor de ID de cara multiangular, que permite a los usuarios desbloquear su dispositivo incluso si está acostado sobre una mesa, informó Bloomberg. Se dice también que Apple usará procesadores A13 mucho más rápidos en cada uno de los tres iPhones.
Otra característica destacada será un sistema de carga inalámbrica inversa para que los usuarios puedan encender los AirPods en el estuche de carga inalámbrica dejándolos en la parte posterior de los nuevos teléfonos Pro. Es muy parecido a una característica que Samsung Electronics Co. estrenó para sus teléfonos Galaxy a principios de este año.
Los Ipad recibirán también mejoras en sus cámaras y procesadores. Se especula que el modelo de pantalla de 9.7 pulgadas llegará a su fin, luego de casi una década en el mercado. El iPad de gama baja tendrá una pantalla de 10.2 pulgadas.
La nueva versión de AirPods probablemente será más cara que la versión actual, lo contrario ocurrirá con el HomePod que se espera esté disponible a un precio menor. La nueva computadora portátil sería la más grande de Apple desde que la MacBook Pro de 17 pulgadas se descontinuó en 2012.