23 de agosto de 1978 es la fecha de nacimiento de la ex estrella de la NBA Kobe Bryant, quien durante dos décadas jugó con Los Angeles Lakers. Hoy cumple 41 años y hay motivos para celebrar.
Nació en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Su padre Joe Bryant, fue un jugador profesional del equipo de baloncesto Philadelphia, abandonó la NBA y se mudó con su familia a Italia, allí continuó jugando para la liga italiana. Su hijo, Kobe, rápidamente se acomodó a las nuevas costumbres, aprendió a hablar con fluidez el italiano y español. Inicialmente se pensó que sería jugador de fútbol porque era el deporte que más practicaba en su infancia, incluso sus equipos favoritos son aún en la actualidad el Milan y el Barcelona.
Su verdadera pasión fue el baloncesto. El primer contrato profesional lo firmó con los Lakers recién terminó la escuela secundaria, con apenas 17 años. El pase costó $3.5 millones, convirtiéndolo repentinamente en millonario.
A lo largo de su carrera Kobe Bryant alcanzó varios records y cifras notorias. Fue el jugador más joven de la historia en alcanzar los 10.000 puntos en 193 días. Luego de 41 años fue el primer jugador en lograr 45 puntos en cuatro partidos consecutivos. En 2002 fue elegido el jugador más valioso entre todas las figuras de la NBA. Iniciando el 2003 se convirtió en el primero en conseguir 12 triples, y dos años después, en un partido ante Dallas Mavericks, anotó 62 puntos en tres cuartos. Como si fuera poco, el 22 de enero de 2006, mientras jugaba contra Toronto Raptors, consiguió la segunda mejor marca anotadora de la historia, con 81 puntos.
Ahora con 41 años Kobe Bryant reflexiona sobre su pasado y el manejo que ha dado a su dinero. “Cuando tu sueño de los Lakers se haga realidad mañana, debes encontrar una manera de invertir en el futuro de tu familia y amigos”, escribió en una carta a su yo más joven en The Players ’Tribune en 2016. “Dije invertir no dije dar ”.
“Dar puramente cosas materiales a tus hermanos y amigos puede parecer la decisión correcta”, agregó Bryant, quien ganó más de $680 millones en el transcurso de su carrera. “Pero llegará el día en que te des cuenta de que por mucho que creías que estabas haciendo lo correcto, en realidad los estabas frenando”. “Llegarás a comprender que estabas cuidando ellos porque te hizo sentir bien; te hizo feliz verlos sonreír y sin preocuparse en el mundo”, escribió el basquetbolista, quien entendió que dar dinero puede no ser una sabia decisión y sí un despropósito. Como quien dice es mejor enseñar a pescar que reglar el pez.
“Mientras te sentías satisfecho contigo mismo, lentamente estabas devorando sus propios sueños y ambiciones. Estabas agregando cosas materiales a sus vidas, pero restando los regalos más preciados de todos: independencia y crecimiento”.
Lo que recomienda la ex estrella de la NBA en caso de que alguien obtenga dinero de manera inesperada, es invertirlo en el futuro de sus seres queridos en lugar de simplemente regalar sin propósito alguno.