La famosa compañía de juguetes estadounidense Hasbro, anunció este jueves que ha llegado a un acuerdo de compra del estudio Británico Entertainment One, propietario de la popular serie de dibujos animados, Peppa Pig. La transacción por valor de $4 mil millones de dólares es la mayor compra jamás realizada por esta firma.
El famoso programa infantil protagonizado por una cerdita fue creado por Neville Astley y Mark Baker. La casa matriz propietaria de sus derechos cotiza en la bolsa de Londres y además es dueña de las marcas animadas PJ Masks y Ricky Zoom, también del sello discográfico Death Row Records, cofundado en Los Ángeles por el magnate del rap Marion “Suge” Knight, quien cumple una condena de 28 años de prisión por homicidio involuntario.
El primer capítulo de Peppa Pig se emitió el 31 de mayo de 2004 en el canal británico Channel 5. En Hispanoamérica comenzó a emitirse en 2006 por el canal Boomerang y luego, desde 2013, en Discovery Kids.
Con la compra de Entertainment One, la marca Hasbro se consolida como uno de los líderes en el mercado de niños en edad preescolar. Esta operación integraría a Peppa Pig con otros reconocidos títulos como My Little Pony, Transformers, Play-Doh, Monopoly y Power Rangers.
“Hasbro aprovechará las capacidades de entretenimiento inmersivo de eOne para llevar nuestra cartera de marcas que atraen a los jugadores, fanáticos y familias a todas las pantallas a nivel mundial”, dijo el CEO de Hasbro Brian Goldner en un comunicado.
La compra de Entertainment One estará sujeta a algunas aprobaciones regulatorias, las cuales se espera finalicen al terminar 2019. Los principales ejecutivos de eOne ahora trabajarán en el equipo de Hasbro, dijeron las compañías, sin mencionar nombres.
Las acciones de Entertainment One reaccionaron favorablemente a esta noticia y su valor en bolsa se disparó en más del 35% este viernes, superando incluso el precio que Hasbro acordó pagar. Eso generó especulaciones de que eOne podría recibir una nueva oferta.
La firma estadounidense también ha sido noticia por su compromiso con el medio ambiente. Recientemente a través de un comunicado de prensa, anunció que comenzará a tomar acciones para eliminar los elementos plásticos de los nuevos empaques de sus productos desde 2020, y eliminará totalmente este material para finales de 2022.