Además de la llegada de nuevos competidores se suma otra mala noticia para Netflix. Analistas de Wall Street advierten que las próximas ganancias trimestrales de la compañía podrían ser las peores de los últimos tiempos. Las acciones perdieron más de un 4% el pasado martes y posiblemente se acerca el peor trimestre en siete años.
Pivotal Research Group, redujo el precio objetivo de las acciones de Netflix en casi un tercio, pasando de $515 a $350. La firma advirtió a los inversores que la compañía enfrenta costos mucho más altos y una intensa competencia de los gigantes de medios y tecnología.
“El problema últimamente ha sido el aumento de los costos de contenido, los movimientos agresivos percibidos por los nuevos jugadores de Internet como Apple y la creciente preocupación de los inversores sobre que los suscriptores en el 3er trimestre crezcan menos de lo esperado”, declaró el analista de Pivotal Research, Jeffrey Wlodarczak .
Por su parte, el analista de KeyBanc Capital Markets, Andy Hargreaves, expresó también su preocupación por los próximos resultados de Netflix, en una nota el lunes titulada “Setup into 3Q Isn’t Ideal.” donde básicamente augura malos resultados para el tercer trimestre.
“Incluso con buenos resultados es poco probable que se disipe el miedo a la competencia”, dijo Hargreaves. “Los resultados débiles en el tercer trimestre podrían generar preocupaciones sobre el crecimiento a más largo plazo, el cual probablemente podría ser negativo. Mejores resultados podrían generar una modesta recuperación que ayudaría, pero probablemente no acabarían las preocupaciones sobre la competencia ya que los nuevos servicios se lanzarán durante el cuarto trimestre ”.
Las acciones de Netflix cayeron 4.26% el martes a $254.59 por acción, su nivel más bajo desde diciembre.
Pivotal y KeyBanc se unen a Bernstein, dentro del grupo de analistas que ven un panorama gris para el gigante del streaming.
La pérdida de derechos sobre una de las series más vistas de la plataforma, “The Office”, ha sido otro de los hechos que han presionado a la baja el comportamiento bursátil de Netflix. Cabe recordar que este programa televisivo se integrará a finales de 2020 a NCB Universal y lo propio hará Friends con HBO Max a inicios del próximo año.
La empresa ha tenido un rendimiento dramáticamente inferior a sus pares tecnológicos del grupo informal FAANG, que incluye Facebook, Apple, Amazon y Alphabet, padre de Google. Netflix es la única acción con comportamiento negativo para 2019 entre las cinco compañías.
Son tiempos difíciles para Netflix que inició como un “lobo solitario” pero ahora se enfrentará a toda una “jauría” de gigantes dispuestos a quitarle su participación en el mercado.
No es algo nuevo ver como una compañía que fue pionera luego se ve enfrentada a una despiadada competencia y aún así triunfa. Así que lo que para algunos es el inicio del fin, tal vez sea un nuevo despertar para Netflix.