Mark Vincent Hurd nacido en Nueva York el 1 de enero de 1957, murió dejando atrás una gran huella. Esta lamentable pérdida ocurre tan solo semanas después de anunciar que estaba tomando un permiso médico de la compañía que co-dirigió a partir de 2014.
Oracle es actualmente una de las principales compañías de software de negocios del planeta. Mark Hurd ya se había marchado de la primera línea el mes anterior, aduciendo razones de salud.
“Oracle ha perdido a un líder brillante y querido que personalmente tocó las vidas de muchos de nosotros durante su década en Oracle“, escribió Ellison, fundador de la compañía.
“Todos echaremos de menos la aguda mente de Mark y su rara habilidad para analizar, simplificar y resolver problemas rápidamente. Algunos de nosotros extrañaremos su amistad y mentoría. Extrañaré su amabilidad y sentido del humor“.
Hurd había anunciado un permiso de ausencia de Oracle el mes pasado debido a razones de salud no especificadas. Las acciones de Oracle habían subido aproximadamente un 37% desde su nombramiento en septiembre de 2014.
“Aunque todos trabajamos juntos para cerrar el primer trimestre, he decidido que necesito dedicar tiempo a mi salud“, dijo Hurd en el anuncio de su ausencia. “Amo a Oracle y les deseo todo el éxito durante mi ausencia“, dijo entonces.
Hurd fue CEO de Hewlett-Packard de 2005 a 2010, pero tuvo que abandonar la firma HP por un reclamo por acoso sexual.
Tras conocerse su fallecimiento, la compañía Oracle bajaba un 1.18 % en la bolsa de Nueva York.
Las manifestaciones de aprecio y dolor de las grandes figuras de la industria tecnológica no se hicieron esperar.
“Perdimos un líder icónico en alta tecnología hoy”, dijo el viernes el ex CEO de Cisco , John Chambers, a la cadena de noticias estadounidense, CNBC. “Habiendo conocido a Mark Hurd como un compañero y un competidor, le tengo un gran respeto y las diferencias que ha hecho en la industria. Mis pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y empleados de Oracle. Se echará de menos a Mark.”
Hurd “presidió los mega logros” , escribió Bill McDermott, quien renunció la semana pasada como CEO de SAP, escribió en Twitter.
Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo a cargo del negocio comercial mundial de Microsoft , dijo en un tweet que aprendió de Hurd mientras trabajaba con él en Oracle.
El co-CEO de Salesforce, Marc Benioff, también se dirigió a Twitter con sus condolencias:
“Siempre fue muy amable conmigo y siempre disfruté verlo en los Warriors en Oracle Arena”, escribió Benioff, un ex ejecutivo de Oracle.