Amazon informó este jueves que los ingresos provenientes de su división en la nube aumentaron un 35% durante el tercer trimestre, menos de lo que habían previsto los analistas. Además esta cifra se convierte en la tasa de crecimiento más baja de los últimos cinco años.
Las acciones del gigante de las ventas online cayeron 8.1%. Con este resultado, Bezos tendría un patrimonio neto de US$102.8 billones, desplazandolo al segundo lugar del listado de los hombres más ricos del planeta, casi US$5 billones detrás de Gates, según informó Bloomberg.
Las ganancias del tercer trimestre fueron de $4.23 dólares por acción, por debajo de los $5.75 dólares obtenidos durante el mismo periodo del año anterior, señaló la compañía.
Amazon trabaja arduamente para cumplir su promesa de ampliar la entrega en un día para los miembros de su programa Prime, y esto ha ocasionado que los gastos aumenten considerablemente y las ganancias caigan. Los gastos operativos durante el tercer trimestre aumentaron 26 por ciento, el mayor incremento en más de un año. Los costos de envío subieron 46 por ciento.
El CEO de Amazon superó al cofundador de Microsoft Corp. en octubre de 2017. Esta clasificación se actualiza luego del cierre de cada día de negociación en EE.UU., por lo que el cambio no será oficial hasta el cierre del mercado hoy viernes.
Amazon Web Services, división que proporciona herramientas de computación, almacenamiento en la nube y redes, finalizó el trimestre con $ 9 billones en ingresos, según un comunicado. Los analistas encuestados por FactSet esperaban que alcanzara los $ 9.1 billones.
Las ganancias fueron inferiores a lo que se esperaba, lo cual afectó negativamente a toda la empresa. Los ingresos de Amazon Web Services continúan creciendo más rápido que en su empresa matriz.
Amazon Web Services, que se lanzó en 2006, es la empresa líder en infraestructura en la nube, incluso por delante de Microsoft , Google , Alibaba , IBM y Oracle. Microsoft, el jugador número 2, informó el miércoles un crecimiento de ingresos del 59% por cuenta de su nube de Azure.
“Los costos asociados con la creación de equipos de marketing de AWS y un mayor gasto en infraestructura, en relación con el año anterior, continuarán trabajando contra el margen en la segunda mitad del año”, escribieron en una nota los analistas de Stifel. “Esperamos que el margen de AWS, que fluctúa de trimestre a trimestre, disminuya debido a la inversión”.
En el tercer trimestre, AWS representó el 71% de los ingresos operativos totales de Amazon y el 13% de sus ingresos totales.