Para nadie es un secreto que Apple ha creado la necesidad en las personas de comprar auriculares para sus móviles que cuestan más que muchos teléfonos inteligentes disponibles en el mercado.
La compañía de la manzana acaba de anunciar los AirPods Pro, que son una línea de auriculares que agrega características como la cancelación de ruido y la resistencia al sudor. El sonido envolvente y un modo de sonido ambiente son otras de las ventajas de este nuevo gadget.
La cancelación activa del ruido se logra mediante dos micrófonos que combinados con algoritmos permiten la adaptación al sonido exterior para neutralizarlo. Según Apple esta cualidad es personalizada “para que el usuario se centre en lo que está escuchando, ya sea su canción favorita o una conversación telefónica“.
Los AirPods Pro superan un problema que venía con las versiones anteriores: el ajuste. Los AirPods Pro se enviarán en tres tamaños diferentes de almohadillas de silicona que los usuarios pueden cambiar para obtener el ajuste que mejor se adapte a ellos.
El diseño se diferencia claramente de sus predecesores. La “patilla” es más corta y el formato del auricular in-ear también cambia.
Estos auriculares tendrán el “modo sonido ambiente” que tiene la capacidad de resaltar el ruido exterior para que las personas puedan escuchar anuncios importantes que puedan ocurrir a su alrededor, como avisos de trenes en una estación de metro.
Los AirPods Pro tendrán una autonomía de hasta 5 horas de duración de la batería, pero se recargan dentro de un estuche incluido que proporciona más de 18 horas de duración de la batería.
El nuevo accesorio de Apple se podrá ordenar desde la Apple Store a partir del 30 de octubre por $249.