¿Te imaginarías comprar el iPhone por suscripción? No eres el único, los inversores de Apple han especulado durante años sobre esa posibilidad y ha sido un tema recurrente también entre analistas.
Esta idea que algunos han llamado Apple Prime sería una mezcla de hardware con servicios como iCloud y el contenido de Apple TV +, todo por una sola tarifa mensual. Significa un cambio del modelo transaccional actual a un modelo de suscripción, lo que podría generar una mayor valoración en bolsa, sin tener que aumentar drásticamente las ventas o los precios de los productos.
Durante la entrega del informe trimestral del miércoles , cuando el analista Toni Sacconaghi preguntó sobre la idea de un sistema de suscripción, Tim Cook, CEO de Apple, no rechazó la idea. De hecho, sugirió que algo así ya estaba en marcha.
″En términos de hardware como un servicio o como un paquete, ya lo tenemos; hoy hay clientes que esencialmente ven al hardware de esa forma porque están siempre pendientes de las actualizaciones”, dijo Cook. “Entonces, hasta cierto punto, eso existe hoy”. Cook agregó que Apple lo ve como un área de crecimiento importante.
“Mi perspectiva es que crecerá en el futuro a un mayor número. Crecerá desproporcionadamente”, continuó.
Como suele pasar con Apple, la compañía ha estado poco a poco anunciando programas y servicios más pequeños a lo largo de estas líneas durante años, sentando las bases para un movimiento próximo más grande en esta área.
Desde 2015 Apple comenzó a permitir que las personas pagaran sus teléfonos en cuotas mensuales, entregando una garantía y actualizaciones como parte del acuerdo. El programa de actualización de iPhone incluye la garantía AppleCare de Apple y el hardware actualizado. Los usuarios pueden actualizar al iPhone más nuevo después de pagar durante 12 meses.
Apple también ha permitido permutas de iPhones. Los clientes que compran un nuevo smartphone pueden vender su teléfono antiguo, por lo que efectivamente resulta ser un descuento en un nuevo modelo Apple comercializa este programa como parte de sus esfuerzos medioambientales, pero también crea un incentivo para que los clientes actualicen sus dispositivos.
Los ejecutivos de Apple afirman que el programa de intercambio está creciendo a un ritmo vertiginoso.
“También seguimos viendo excelentes resultados de nuestro programa de intercambio con más de cinco veces el volumen de intercambio de iPhone que teníamos hace un año”, dijo Luca Maestri, el director financiero de Apple.
También hay una novedad para el la compañía de la manzana, Cook dijo que dará intereses gratuitos durante 24 meses en las compras de iPhone, a quienes usen su Apple Card.
“Somos conscientes de que hay muchos usuarios que desean una especie de pago recurrente y la recepción de nuevos productos en algún tipo de base estándar, y estamos comprometidos a hacer que sea más fácil de hacer de lo que es hoy”, dijo Cook.
Apple no lanzó Apple Prime el miércoles, pero Cook dejó muy en claro que hay muchas personas que ya quieren tener el mejor y más reciente iPhone y están dispuestos a pagar ese privilegio mensualmente.