No ha sido una buena semana para la compañía dedicada a la fabricación de reproductores de streaming. Las acciones de Roku cayeron un 14% el miércoles luego que la compañía informó los resultados del tercer trimestre. Para el jueves, la caída fue del 16%.
Roku obtuvo una pérdida ajustada por acción de 22 centavos e ingresos de $261 millones, según estimaciones de Refinitiv. Los analistas encuestados esperaban una pérdida ajustada por acción de 28 centavos.
La compañía reportó 32.3 millones de cuentas activas, en comparación con 30.5 millones durante el trimestre anterior, y un ingreso promedio por usuario de $ 22.58 en comparación con la métrica del trimestre anterior de $21.06.
La carta a los accionistas que se entregó junto al informe, entre otras cosas, dice: “En el tercer trimestre, superamos nuestras perspectivas de ingresos, ganancias brutas y EBITDA ajustado. Nuestro impulso comercial y diferenciación competitiva hacen de Roku un socio esencial para editores de contenido y anunciantes”
“Creemos que la adquisición de dataxu acelerará la publicidad de nuestra plataforma y hoja de ruta tecnológica, fortalecerá nuestra plataforma de transmisión de TV, ya líder en la industria, y dará la oportunidad de crear un oferta más atractiva para los anunciantes.”
Roku compró la compañía de tecnología publicitaria Dataxu en octubre por $150 millones. Dataxu permite a los especialistas en marketing planificar y comprar campañas publicitarias de video.
Roku quiere expandirse hacia nuevos mercados internacionales, América del Norte y del Sur están en la mira, además tienen previsto lanzar sus primeros modelos de TV en el Reino Unido para finales de 2020, dijo la compañía durante su conferencia telefónica del miércoles.
La compañía espera generar $ 1.11 billones en ingresos totales durante 2019, lo cual coincide con las expectativas de los analistas.
Roku no cobra por la suscripción, sino que obtiene sus ingresos de la publicidad que muestra en su plataforma. Los ingresos de la compañía para el tercer trimestre aumentaron un 79% con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando la cifra de $ 179.3 millones en lo que se refiere a la plataforma. En cuanto al dispositivo físico (hardware) los ingresos crecieron un 11% desde el tercer trimestre de 2018, llegando a $ 81.6 millones.
Los usuarios de Roku transmitieron 10.300 millones de horas, un 68% más que en el mismo período del año anterior.
La compañía enfrenta una dura competencia por parte de Chromecast de Google y Amazon Fire TV, pero dice que está lista para trabajar con los proveedores de transmisión entrantes.
En octubre, la compañía anunció que integraría a su aplicación los nuevos servicios de streaming, Apple TV y Apple TV +. Entre tanto, Disney , AT&T y NBCUniversal están listos para lanzar sus servicios de transmisión individuales a principios de 2020.