Don Bilson, jefe de investigación en Gordon Haskett, fue el analista que descubrió la reciente compra de acciones de HP por parte de Carl Icahn y el respaldo de Warren Buffett a Occidental Petroleum. Ahora ha dicho que un gran inversor puede estar interesado en Netflix.
Bilson dijo que parece que Nomura Holdings recogió 1.89 millones de acciones de Netflix en el tercer trimestre y que pudo haber adquirido las acciones para un inversor. En su momento el analista descubrió que Nomura ayudó a meter a Icahn en HP a través de un intercambio de opciones.
Según FactSet, Nomura posee un equivalente del 0.44% de las acciones de Netflix, y Netflix representa aproximadamente el 4.3% de su cartera total.
Aunque Bilson dice no tener conocimiento especial de quién podría estar comprando al gigante del streaming, señaló dos posibilidades. Primero, sospecha de Bill Ackman, de Pershing Square Capital, quien recientemente dijo que estaba construyendo un nuevo negocio y que buscaba “rematarlo”. Ackman ha realizado inversiones similares en Nike, Starbucks y Berkshire Hathaway.
“No haremos comentarios sobre especulaciones de ese tipo”, dijo un portavoz de Pershing.
Icahn también podría ser una posibilidad. “Hizo un billón de dólares en estas cosas. Ha estado allí”, dijo Bilson.
“Los comentarios de la comunidad activista es que no hay nada que tenga que ver con Netflix. El respeto que [el CEO de Netflix] Reed Hastings tiene dentro de esa comunidad es muy alto. Nadie entrará allí para empujar a Reed Hastings y decirle qué hacer.”, dijo Bilson. “Es una gran compañía con una buena administración”.
Netflix no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.
Icahn reveló esta semana que tiene una participación de aproximadamente el 4% en HP y, según algunos informes, ha presionado a Xerox para poder ofertar por la compañía de impresoras. Icahn posee casi el 11% de Xerox.
Bilson descubrió los negocio de Icahn con HP y Xerox. Del mismo modo, descubrió que Occidental estaba recibiendo ayuda de Buffett, después de enterarse de que el avión corporativo Occidental Petroleum había aterrizado en la ciudad natal del multimillonario, Omaha, Nebraska. Buffett compró una participación preferente en Occidental, ayudándole a financiar su oferta por Anadarko.
Netflix fue un poco más de $293 por acción el viernes, muy por encima de su máximo de 52 semanas de $385.99.