Desde hace varios meses la reconocida marca ha venido preparando el terreno para su regreso triunfal. Dos ciudades fueron las escogidas y antes de terminar el año sus tiendas estarán a plena operatividad recibiendo a nuevos clientes y también a sus otrora fieles seguidores.
Toys”R”Us en sus “años dorados” contaba con 860 locales en Estados Unidos y 716 puntos en otros 34 países. En el Times Square operó hasta el año 2015 y este lugar fue catalogado en su momento como la tienda de juguetes más grande del mundo.
A pesar del éxito acumulado, en 2017 la cadena se declaró en quiebra técnica por diversos factores, entre ellos la fuerte competencia de las ventas online, además de un menor interés de los jóvenes que ahora prefieren los dispositivos electrónicos.
En su regreso, Toys”R”Us espera poco a poco reconquistar el mercado perdido. La primera tienda se estrena el sábado en el centro comercial Garden State Plaza de Unibail-Rodamco-Westfield en Paramus, Nueva Jersey. Y un segundo almacén abrirá a principios de diciembre en The Galleria de Simon Property Group, en Houston.
“Queríamos asegurarnos de que en todos los lugares de la tienda hubiera interactividad”, dijo Richard Barry, presidente y CEO de Tru Kids, en una entrevista en la tienda Paramus. “Tenemos una increíble cantidad de experiencias digitales en toda la tienda, pero también tenemos buenas y antiguas experiencias analógicas. … Saquen los productos de las cajas y los niños podrán tenerlos en sus manos ”.
La tienda de Toys”R”Us en Paramus tendrá aproximadamente 6,000 pies cuadrados. Contará con aproximadamente una docena de profesionales en juguetería, perfectamente capacitados para probar todos los artículos con niños y sus padres, además de ayudar a los compradores a ordenar artículos en línea que no se encuentren en la tienda física.
Barry dijo que la compañía planea dedicar más de 10,000 pies cuadrados en cada tienda que abra en el futuro, ya que los planes incluyen agregar nuevos puntos de venta de manera paulatina.
“Creemos que Toys”R”Us era reconocido, y los clientes realmente nos veían como expertos en el espacio”, dijo Barry. “Y queremos asegurarnos de que cumplimos con eso, pero de una manera muy diferente de lo que éramos antes, porque esta es una … tienda de alto contacto y experiencia”.
Tru Kids anunció en julio que se asociaría con el minorista de software b8ta para abrir tiendas antes de la temporada navideña. Se espera la apertura de 10 nuevas tiendas en todo el país en 2020, lo que podría incluir una mega tienda en Nueva York.
B8ta, está colaborando con Toys”R”Us y ha instalado docenas de sensores en los techos de las tiendas de Paramus y Houston que supervisarán los patrones de tráfico y los movimientos de los compradores, entre otras métricas, para dar a las marcas y a Tru Kids estadísticas efectivas sobre el rendimiento de los espacios.
La nueva estrategia se basa en tener menos juguetes en los estantes y a cambio los visitantes contarán con tecnología de punta para que los padres puedan tener un gran catalogo online y además las marcas puedan “diseñar experiencias personalizadas y memorables para padres e hijos”, dijo Tru Kids.
“Esta tienda tiene alrededor de 1,500 artículos, pero a través de la tecnología en el punto físico, puedes comprar más de 15,000 artículos ahora mismo”, dijo Richard Barry, presidente y CEO de Tru Kids a News 12.