Carl Icahn, empresario es un inversor estadounidense, fundador y accionista mayoritario de Icahn Enterprises, firma con sede en NY, cuenta actualmente con una fortuna que ronda los 17 billones de dólares.
El viernes el multimillonario afirmó que el coronavirus ha hecho que algunas acciones sean tan baratas que son casi “regaladas”. Ha señalado que las acciones aún no han tocado fondo, y ve para los inversores oportunidades de compra únicas.
“Ahora se ha llegado al punto de que hay algunas compañías que se están regalando”, dijo Icahn a la CNBC . “Algunas acciones son terriblemente baratas, muy baratas”.
Recientemente los índices S&P 500 y Dow Jones registraron sus mayores pérdidas porcentuales en un solo día desde el colapso de octubre de 1987. Sin embargo, las acciones se recuperaron al día siguiente luego de la declaración del presidente Trump sobre medidas para mitigar el impacto del coronavirus en la economía.
El comportamiento de las bolsas tanto en EEUU como el resto del mundo sigue siendo volátil y con fuerte tendencia a la baja.
“Todavía creo que mis pronósticos son buenos. He estado cubierto durante tres años, así que la crisis no me lastimó tanto como a muchas otras personas ”, dijo.
En medio de la agitación del mercado, el inversor ha estado comprando acciones, incluidas Occidental Petroleum , Hertz y HP .
“Estas compañías son buenas compañías. Occidental, Hewlett-Packard … hay acciones que deberían comprarse. Por otro lado, hay muchas compañías muy caras con múltiplos muy altos y demasiada deuda en ellas, y deberían venderse”, dijo.
Icahn ahora posee casi el 10% de Occidental Petroleum. Las acciones han perdido un 69% este año debido a la lucha de los precios del petróleo.
Icahn ha sido un crítico del CEO de Occidental, Vicki Hollub. “Creo que es una muy buena compañía con una junta horrible que no debería estar allí”, dijo.
El presidente de Icahn Enterprises también dijo que espera que el mercado inmobiliario comercial de Estados Unidos se desmorone, al igual que el colapso inmobiliario de 2008.