Sin duda alguna los pequeños empresarios e independientes se encuentran entre los más golpeados por la crisis sanitaria actual. Según una reciente encuesta, casi 7.5 millones de pequeñas empresas corren un alto riesgo de cierre permanentemente durante los próximos meses si la pandemia persiste.
La cifra es totalmente alarmante teniendo en cuenta que de cumplirse esta predicción, no solo propietarios se verían afectados sino sus trabajadores que entrarían a engrosar las listas de desempleo.
Alrededor de dos tercios de los encuestados dijeron que tendrían que cerrar para siempre si la parálisis de la economía continúa por hasta cinco meses, según una encuesta publicada el martes por Main Street America, una red de más de 1,600 distritos comerciales que comprenden 300,000 pequeñas empresas.
Incluso bajo un panorama más optimista en el que la cuarentena solo duraría dos meses, el 30% de los pequeños empresarios estarían en riesgo, según el sondeo realizado a más de 5,850 propietarios de pequeñas empresas.
3.5 millones de pequeñas empresas cerrarían permanentemente en los próximos dos meses, y 7.5 millones en los próximos cinco meses, según Main Street America. Nueve de cada 10 encuestados, tienen menos de 20 empleados. El gobierno federal sin embargo continúa trabajando para evitar efectos económicos tan dramáticos.
El paquete de alivio de coronavirus de $ 2 trillones firmado el 27 de marzo ofrece hasta $ 349 billones en préstamos a pequeñas empresas como parte del Programa de protección de cheques de pago.
La ley, conocida como la Ley CARES, amplió el programa existente de préstamos por desastre por lesiones económicas al ofrecer hasta $ 10,000 en subsidios de emergencia a los solicitantes.
Ambos programas de préstamos se han visto obstaculizados por demoras en el procesamiento de solicitudes y la entrega de fondos, y muchos propietarios de negocios están preocupados de que obtengan menos de lo anticipado.