Las medidas de cierre para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia, han obligado a lo mayoría de parques de diversiones a permanecer fuera de servicio. Aunque Shanghai Disneyland pudo reabrir parcialmente, es solo una excepción, y Disney podría estar en camino de perder alrededor de $ 1 billón por mes antes de intereses e impuestos.
Hace tan solo dos semanas, Disney reveló que su segmento de parques, experiencias y productos de consumo tuvo pérdidas millonarias durante el último trimestre. Estos malos resultados han sido la base para que los analistas pronostiquen un futuro incierto en lo que resta del año e incluso para el siguiente, en lo que a parques temáticos se refiere.
“Tenemos la intención de seguir trabajando para refinar esta estimación, pero no tenemos mucho para continuar”, escribió Todd Juenger, analista de Bernstein.
Por el momento ninguno de los parques Disney a nivel mundial ha podido abrir nuevamente sus puertas, excepto Shanghai Disneyland, que reabrió el 11 de mayo con capacidad reducida. Juenger dijo que es difícil evaluar cuál es el impacto de administrar parques con menos invitados. En China se le está permitiendo funcionar solo al 30% de su capacidad de aforo.
Por ahora las primeras medidas de Disney han sido reducir costos laborales, algunos empleados ya han sido despedidos y parte de sus ejecutivos redujeron sus salarios.
“Balanceando las compensaciones, por ahora estimamos que el impacto mensual aproximado en [ganancias antes de intereses e impuestos] se mantendrá en el rango de $ 1 billón”, escribió el analista Todd Juenger.
Se espera que cuando se empiecen a relajar las medidas de confinamiento en la mayoría de países, ocurra lo mismo que en Shanghai, es decir se haría una reapertura paulatina y con restricciones en el número de invitados. Las expectativas son que Disneyland y Walt Disney World operarían a una capacidad muy inferior al 50%.
A pesar de estos vientos en contra, Juenger dijo que su firma sigue “sin preocuparse por la liquidez, el refinanciamiento o incluso los convenios”, cuando se trata de Disney.
“En la medida en que Disney desconecte cualquier convenio financiero, estamos bastante seguros de que los bancos les otorgarán una excepción”, escribió.
Esta semana, Walt Disney recaudó casi $ 11 billones en una oferta de pagarés senior, con vencimientos que van desde 2026 hasta 2060. El 28 de marzo, tenía alrededor de $ 14.3 billones en efectivo a la mano.