En medio de la crisis sanitaria mundial, Apple ha continuado lanzando nuevos productos, sin embargo no ocurriría lo mismo con sus gafas inteligentes, para ello habría que esperar hasta 2022 “como muy pronto”, dijo el jueves el analista de TF Securities, Ming-Chi Kuo.
Apple está preparando un iPad “asequible” de 10.8 pulgadas que podría lanzarse en la segunda mitad de 2020, y un nuevo iPad mini de entre 8.5 y 9 pulgadas para la primera mitad del próximo año, dijo el analista.
Las predicciones del conocido analista de Apple sugieren que la reconocida marca todavía tiene varios productos en su cartera para su lanzamiento a corto plazo a pesar de la interrupción en la industria electrónica por cuenta del Covid-19.
La fecha prevista para el proyecto de gafas Apple sugiere que su lanzamiento no es inminente. “Predecimos que Apple lanzará los nuevos modelos de iPad mini de 10.8 pulgadas y iPad mini de 8.5–9 pulgadas en 2H20 y 1H21, respectivamente”, escribió Kuo en la nota.
“Los dos nuevos modelos de iPad seguirán la estrategia de producto del iPhone SE, un precio asequible y la adopción de chips rápidos”, agregó.
Apple lanzó una nueva versión del iPhone SE esta primavera. Es el teléfono nuevo menos costoso de la compañía, desde $ 399, pero tiene el chip móvil más rápido de Apple, lo cual ha resultado bastante llamativo para los compradores.
Apple actualmente vende un iPad con pantalla de 10.2 pulgadas por $ 329. Kuo estima que los modelos de bajo costo representan entre el 60% y el 70% de los envíos de iPad.
Apple también se encuentra trabajando en realidad virtual y aumentada como una nueva categoría potencial de productos.
Kuo cree que las gafas de Apple están a años de distancia, y utilizará una lente laminada costosa para mostrar contenido digital superpuesto en la parte superior.
“El costo de laminación de Apple Glasses será alto porque la lente requiere laminaciones de múltiples capas para crear una experiencia innovadora de usuario MR / AR”, escribió Kuo.
El análisis de Kuo generalmente se enfoca en compañías que venden servicios de piezas y ensamblajes a Apple, y ha realizado predicciones bastante acertadas en el pasado.