Disney afirmó esta semana que planea reabrir a partir de julio sus parques temáticos ubicados en la Florida.
Walt Disney World, Magic Kingdom y Animal Kingdom reiniciarán operaciones a partir del 11 de julio. Luego, Epcot y Hollywood Studios lo harán desde el 15 de julio.
Estos parques temáticos seguirán lo hecho en Shanghái, China, y abrirán bajo un “límite significativo de asistencia”, el cual requerirá que los visitantes compren sus boletos antes de llegar a los parques.
Bob Chapek, CEO de Disney, se negó a proporcionar mayores detalles, y señaló que no hay una directriz gubernamental como la que hay en China. Dijo que la compañía se adherirá a las pautas de distancia social de 6 pies al limitar la asistencia.
Los parques de Disney en Florida tendrán estaciones de lavado de manos adicionales, controles de temperatura y medidas de distanciamiento social en todo momento, incluso en restaurantes y filas para paseos.
Se suspenderán los desfiles y cualquier evento que implique aglomeraciones. Se alentarán los pagos sin contacto a través de Apple Pay, Google Pay y Disney Magic Bands.
Los planes de reapertura de Disney se presentaron al Grupo de Trabajo de Recuperación Económica del Condado de Orange, líderes empresariales y comunitarios, designados por el alcalde Jerry Demings.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha dicho que los parques temáticos necesitarán la aprobación del condado antes de confirmar sus fechas de reapertura. El grupo de trabajo votó para aprobar el plan de Disney.
SeaWorld presentó su plan para reabrir el 11 de junio. Universal hizo su propuesta la semana pasada para reabrir Universal Studios, Universal Islands of Adventure y el parque acuático Volcano Bay el 5 de junio.
“Queremos asegurarnos de que lo que presentamos a nuestros huéspedes cuando abrimos será una experiencia Disney por excelencia”, dijo Chapek al hablar sobre la apertura un mes más tarde que la competencia. “Si bien tendremos un número sustancialmente menor de invitados, queremos asegurarnos de hacerlo de manera responsable”.
Las fechas de reapertura muestran las distintas filosofías que tienen estas corporaciones, Universal y Disney, dijo Robert Niles, quien dirige Theme Park Insider. Es difícil para Disney hacer algo pequeño porque “son el gigante”, dijo Niles.
“Cuando vuelvan a abrir, atraerán a mucha gente al centro de Florida“, “Disney siente esa responsabilidad“, agregó.
Sin embargo las opiniones al respecto de la reapertura de los parques, tiene a un grupo numeroso de personas preocupado ante tal decisión, ya que el país recién acaba de conocer que ha superado la barrera de las 100,000 muertas por causa del coronavirus.
Para dar un parte de tranquilidad, el ejecutivo de Disney Parks, Matt Simon, afirmó a los medios que “Estamos monitoreando constantemente las condiciones y las mejores prácticas, y seguimos aprendiendo todos los días de las autoridades de salud y gubernamentales. Como resultado, nuestros cambios operativos y medidas de seguridad pueden cambiar de vez en cuando a medida que las circunstancias evolucionan. Queremos entregar todo el Disney magia que conoces y amas con seguridad, como siempre, nuestra máxima prioridad“.