HBO Max es uno de los nuevos jugadores que entran al campo de “batalla” del streaming a competir con Netflix, Disney + y Hulu, y tiene todo el andamiaje necesario para dar la pelea por el liderato.
Esta nueva apuesta de AT&T tiene mucho que ofrecer: HBO, Warner Bros, canales de cable que incluyen TNT, TBS, Cartoon Network, TruTV y Turner Classic Movies; Además de exclusividad para ver a los superhéroes de DC.
HBO Max no solo se centra en el contenido sino también en la personalización. Por supuesto esto no es exclusivo de HBO, sin embargo la compañía cree que su motor de recomendaciones superará a la competencia.
Bob Greenblatt, presidente de entretenimiento de WarnerMedia, dijo a los inversores el año pasado que ayudará a los consumidores a reducir las opciones al ofrecer recomendaciones hechas por personas y no depender únicamente de un algoritmo.
“Nos esforzamos por hacer que HBO Max sea extremadamente atractivo y fácil de navegar“, dijo. “A medida que perfeccionamos nuestro producto, el objetivo a largo plazo es establecer un nuevo estándar de comunicación personalizada con nuestros suscriptores“.
Toda esa diversión tiene un costo y no será el más bajo del mercado, costará $ 14,99 al mes, es decir el doble que Disney+ y más alto que el plan estandar de Netflix. El servicio recién se lanzó este miércoles en los Estados Unidos y se espera que sea un éxito.
Existe un beneficio para quienes ya son clientes de HBO. Debido a que pagan actualmente $ 15 por mes, el nuevo servicio estará disponible sin cargo adicional.
HBO Max ofrece 10.000 horas de programación. Eso es menos que la mayoría de sus competidores. A pesar de ello cuenta con llamativas ofertas, incluyendo éxitos de taquilla como “Joker“, “The Matrix” y “El señor de los anillos“, así como clásicos como “El mago de Oz“, “Cuando Harry conoció a Sally” y “Casablanca“.
Como si fuera poco, HBO Max será el hogar de “Friends”, una de las comedias de situación más populares en la historia de la televisión.
El servicio también tendrá nuevas series como “Max Originals”, además de éxitos como “The Big Bang Theory”, “The Fresh Prince of Bel-Air”, “South Park”, “Juego de Tronos”, “Westworld”, “Sex and the City”, “Sucesión” y “Gossip Girl”.
Para los más chicos cuenta con programación infantil de Looney Tunes, Cartoon Network y “Sesame Street“. En cuanto a la línea de películas de HBO Max albergará más de 2,000 películas durante su primer año.
HBO Max ha sido de alta prioridad para WarnerMedia y su empresa matriz AT&T desde que el gigante de las telecomunicaciones completó su adquisición de Time Warner en 2018. AT&T dijo el año pasado que tiene la intención de gastar alrededor de $ 2 billones en HBO Max durante los próximos dos años.
El servicio enfrenta grandes desafíos. HBO Max entra en un campo lleno de fuertes competidores y a un precio más alto que sus rivales.
“Si bien HBO se benefició de un enfoque limitado en contenido de alta calidad, HBO Max está utilizando un enfoque similar a Netflix para tratar de ser todo para todas las personas. Esto es muy difícil de hacer, y la falta de enfoque en última instancia podría ser un impedimento para crecimiento “, dijo Bernie McTernan, analista senior de Rosenblatt Securities.
“El precio también presenta una carga mayor, especialmente cuando lo comparas con el costo de algo como Disney +“. “Si tienen contenido atractivo fuera de la puerta, creo que este es un buen momento para que HBO Max se lance ahora que hay un aumento en el uso de la transmisión“, agregó.