Musk comenzó 2020 con una fortuna de $27 billones y “apenas” se encontraba entre las 50 personas más ricas del planeta, sin embargo con el aumento acelerado de las acciones de Tesla, Musk superó a Jeff Bezos y es ahora el poseedor de la mayor fortuna del planeta valorada en más de $185 billones de dólares.
Jeff Bezos quien había sido la persona más rica desde 2017 perdió el “trono” y ahora ocupa el segundo lugar de la lista Forbes con una fortuna que ronda los $184 billones de dólares.
Ha sido un ascenso meteórico y un cambio financiero dramático, considerando que el famoso empresario hace solo 18 meses estuvo en los titulares por la rápida quema de efectivo de Tesla y su apalancamiento personal contra las acciones de la empresa.
Elon Musk superó a Warren Buffett en julio para convertirse en la séptima persona más rica. En noviembre, Musk superó a Bill Gates para convertirse en la segunda persona más rica. Musk ha ganado más riqueza en los últimos 12 meses que el patrimonio neto total de Bill Gates de $132 mil millones.
Es la primera vez que el magnate, de origen sudafricano y víctima de bulling en su infancia, alcanza este título. A pesar de la pandemia ha sido un año inolvidable para Musk, ya que sus logros han incluso traspasado las fronteras de nuestro planeta.
Space X, de propiedad del sudafricano, se convirtió recientemente en la primer compañía privada en llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS). Por otra parte, el despliegue de internet satelital a través de su ambicioso proyecto Starlink es pionero y su constelación de satélites ya surca los cielos . Como si fuera poco, ha completado con éxito las primeras pruebas de “Starship”, la nave vanguardista que podría ser la primera en llevar humanos al planeta rojo.
Tesla que es la empresa insignia de Musk ha batido records en ventas en medio de la crisis mundial del Covid-19. El fabricante de vehículos eléctricos anunció que durante 2020 vendió a nivel global 499,550 automóviles, lo cual supuso un récord de ventas para la marca estadounidense.
“Muy orgulloso del equipo Tesla por haber superado esta etapa tan importante. En los inicios de Tesla, pensaba (con optimismo) que solamente teníamos un 10% de posibilidades de sobrevivir“, publicó Musk en su cuenta de Twitter.
El precio vertiginoso de las acciones de Tesla, que se ha multiplicado por más de nueve durante el año pasado, han agregado más de 150 billones de dólares a su patrimonio neto. Mientras tanto, el precio de las acciones de Amazon se ha mantenido más bajo debido al potencial de una mayor regulación de Washington.
Las acciones de Tesla cerraron el jueves a 816.04 dólares, casi un 8% más. El valor de mercado de la compañía ha aumentado a más de $760 billones.