“Tenemos la misión de hacer que todas las familias de Estados Unidos ahorren. Porque así es como vamos a salvar a los Estados Unidos, juntos”. Es una de las afirmaciones que profesa Goalsetter en su página web y con la cual se identifican.
Goalsetter es una empresa emergente de banca móvil que permite transacciones entre pares. Van Court, un ex ejecutivo de Nickelodeon, dijo que la particularidad de esta compañía es su enfoque en la educación financiera, especialmente entre los jóvenes afroamericanos.
La firma ha recaudado $ 3.9 millones en una ronda inicial que incluye a las estrellas de la NBA Kevin Durant de los Brooklyn Nets y al base de los Phoenix Suns, Chris Paul.
También el ex jugador de la NBA Baron Davis fue uno de los inversores. Además participó el ex lanzador del equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York, CC Sabathia y el multimillonario Robert F. Smith quien es presidente de la firma de inversión Vista Equity Partners.
Según representantes de la compañía, estos fondos se utilizarían para expandir su plataforma de aplicaciones móviles y acelerar el crecimiento de suscriptores.
PNC Bank , Mastercard y Elevate Capital, un fondo que invierte en mujeres y emprendedoras afroamericanas, también son inversionistas de Goalsetter.
Tanya Van Court, fundadora y directora ejecutiva de la fintech, dijo que tienen otras asociaciones corporativas que se revelarían este año. Agregó que en febrero, mes de la historia afroamericana, anunciarán una iniciativa única para ayudar a promover la aplicación.
La ejecutiva señaló que según estadísticas de 2017 de la firma Progressive Now, un grupo de expertos sin fines de lucro que estudia oportunidades económicas para sectores de bajos ingresos, encontró que el 70% de “los hogares afroamericanos y latinos podrían caer por debajo del umbral de $ 68,000 necesario para el estatus de clase media”, una cifra alta en comparación con aproximadamente el 40% de los hogares blancos.
La “riqueza media de los hogares afroamericanos está en camino de llegar a cero para 2053, mientras que la media de los hogares latinos podría ser cero para 2073”, agregó Van Court, quien además afirmó que la aplicación puede ayudar a combatir la desigualdad en la riqueza a través de herramientas de ahorro.
Una de las características de Goalsetter es que permite a los padres bloquear las tarjetas de débito hasta que sus hijos completen las pruebas semanales de conocimientos financieros.
“Entonces, si el usuario activa esta herramienta, la tarjeta de débito de sus hijos se congelará automáticamente los domingos por la mañana si ellos no han tomado el cuestionario de conocimientos financieros de la semana”, dijo Van Court. “Y se descongelará una vez que el niño haga su prueba de conocimientos financieros”.
La ejecutiva también elogió a los atletas por invertir en Goalsetter y apoyar a una empresa de propiedad afroamericana. “Significa mucho que estén poniendo dinero detrás de una empresa propiedad de mujeres afroamericanas cuando todos sabemos que las empresas propiedad de estas mujeres han sido las últimas en el tótem de los capitalistas de riesgo”, dijo.
Goalsetter también utilizará un modelo business-to-consumer y dependerá de los ingresos por patrocinio en un esfuerzo por generar ganancias. Las tarifas de transacción constituirán una parte de los ingresos y los usuarios también pueden donar con un sistema de “pague lo que crea que es justo”.
“La belleza de Goalsetter es que no solo somos buenos para los niños afroamericanos”, dijo Van Court. “Somos buenos para todos los niños y tenemos muchos niños de diferentes orígenes étnicos en nuestra plataforma”.