La pandemia ha traído consigo un aumento exponencial en la demanda de toallitas desinfectantes las cuales se utilizan para limpiar todo tipo de objetos pero sobre todo aquellos de uso diario como teléfonos, tabletas, televisores y en general dispositivos electrónicos.
La directora ejecutiva de Clorox, Linda Rendle, dijo el viernes que la compañía ha seguido aumentando la producción para satisfacer la mayor demanda.
“El trimestre pasado, fabricamos alrededor de 1 millón de latas de toallitas y a diario las llevábamos a las tiendas”, dijo Rendle. “Este trimestre, llegamos a 1.5 millones de botes por día, y vamos a seguir expandiendo eso a medida que incorporemos nueva capacidad en línea durante los próximos meses”.
Rendle, se unió a Clorox en 2003 cuando recibió el puesto de director ejecutivo de 2020 de manos de Benno Dorer. Ahora es el trabajo de Rendle garantizar que el mundo esté completamente abastecido de suministros de desinfección, especialmente cuando estos cambios en los hábitos probablemente serán duraderos.
Los consumidores desocuparon las estanterías de diversos productos de limpieza durante la pandemia, lo que provocó una escasez de suministros como las toallitas de Clorox a pesar de los esfuerzos por aumentar su producción. En diciembre, el director de operaciones de Clorox, Eric Reynolds, dijo a NBC News que la disponibilidad limitada puede persistir hasta mediados de 2021.
La compañía aumentó su pronóstico de ingresos para todo el año luego de su informe de ganancias trimestrales a principios de este mes. Se espera que las ventas aumenten entre un 10% y un 13% en el año fiscal 2021, frente a las proyecciones anteriores de un crecimiento del 5% al 9%.
Las acciones de Clorox cayeron un 1.37% el viernes, ubicándose en 187.05 dólares cada una. La compañía con sede en Oakland, California, ha visto aumentar sus acciones un 13.5% en los últimos 12 meses.
Para su año fiscal completo que termina en junio, Clorox prevé un crecimiento orgánico de las ventas del 10% al 13%. Se espera que las ganancias aumenten entre un 9% y un 12%.
El número de casos de coronavirus ha disminuido recientemente y las vacunas son cada vez más accesibles, lo que genera cierto optimismo de que pronto pasará la fase aguda de la pandemia. Para Clorox el panorama de ingresos es muy optimista debido al cambio en la forma en que las personas ahora ven el saneamiento.
“Eso es cierto aquí en los Estados Unidos, pero realmente en todo el mundo. La gente está adoptando la limpieza como algo más relacionado con la seguridad y el bienestar, no solo como una tarea”, dijo Rendle.
“Estamos viendo señales de que el consumidor ha cambiado permanentemente su comportamiento en varias categorías, siendo la limpieza una de ellas. Estamos haciendo todo lo posible para ayudarlos a ajustar sus hábitos y estilos de vida“, agregó.
Antes de la pandemia de coronavirus, una tendencia en la industria de los productos de limpieza era la protección del medio ambiente y con ese fin Clorox lanzó toallitas limpiadoras compostables en enero de 2020. Sin embargo la producción tuvo que detenerse debido a la pandemia, ya que los productos que podían fabricarse más rápido recibieron una mayor prioridad.
“Vamos a traer de vuelta esas toallitas compostables y esperamos que sean una gran parte de nuestra cartera a medida que avanzamos”, dijo Rendle.