Disney confirmó este miércoles que cerrará el 20% de sus tiendas físicas “Disney Store” antes de fin de año, como parte de un mayor enfoque en el comercio electrónico.
Al menos 60 de sus ubicaciones en América del Norte cerrarán, dijo la compañía, citando los comportamientos cambiantes de los consumidores y el deseo de vincular su experiencia de compra en línea con sus aplicaciones de Parques Disney y redes sociales. Cabe recordar que en el mundo hay alrededor de 300 tiendas.
Otras experiencias de compra, que incluyen más de 600 puntos en los Parques Disney, ubicaciones dentro de tiendas como Target y minoristas de terceros en todo el mundo, no se verán afectadas.
La pandemia ha acelerado la forma de compra, a pesar que es una tendencia que viene desde cinco años atrás, según datos del US Retail Index de IBM. Las ventas de comercio electrónico en toda la industria aumentaron un 32.4% a $ 791.7 billones en 2020, y se espera que siga en ascenso.
“Si bien el comportamiento del consumidor se ha desplazado hacia las compras en línea, la pandemia global ha cambiado las expectativas sobre los minoristas que tienen los consumidores”, dijo Stephanie Young, presidenta de productos de consumo, juegos y publicaciones.
El plan de Disney es comenzar cerrando una quinta parte de su red y luego evaluar dónde es posible que se deban realizar otros cierres. La compañía está mirando a Europa, en particular, como un lugar para realizar reducciones significativas.
La compañía se negó a proporcionar detalles financieros sobre cómo los cierres afectarán sus resultados, pero señaló que habrá un número no revelado de despidos que coincidirán con el cierre de las tiendas. Disney también se negó a decir qué ubicaciones se verían afectadas.
La asociación de Disney con Target, que ha colocado minitiendas Disney dentro de sus locales, ha crecido de 25 tiendas a más de 50 desde 2019. La compañía se negó a compartir planes sobre ubicaciones futuras.
El gigante del entretenimiento dice que mejorará su sitio web actual y aumentará su variedad de productos para incluir más colecciones de ropa para adultos, ropa de calle, productos premium para el hogar y coleccionables.
Se espera que en el futuro Disney comparta más detalles sobre la renovación de su sitio web y los lanzamientos de productos.
Las acciones de la compañía se mantuvieron sin cambios después de que el mercado cerró el miércoles. Desde enero, la acción ha subido un 6% y ha subido más del 65% en los últimos 12 meses.