LeBron James, uno de los basquetbolistas más destacados en le historia de la NBA y es ahora copropietario de uno de los imperios deportivos más valiosos de los EEUU.
La estrella acaba de adquirir una participación minoritaria en Fenway Sports Group (FSG), que es la empresa dueña del equipo de béisbol de los Boston Red Sox, una franquicia valorada en más de $ 3 billones de dólares. El agente de LeBron, Rich Paul, confirmó dicha noticia a la CNBC.
No es la primera vez que el deportista invierte dinero en una franquicia deportiva. James, cuyo patrimonio neto estimado se encuentra cercano a los $ 500 millones, ya poseía desde 2011 una participación en el equipo de futbol Liverpool. KPMG, señaló que el Liverpool está valorado en $ 2.6 billones, y la participación del 2% de LeBron, que valía $ 6.2 millones en 2011, ahora vale $ 52 millones.
Tras la victoria de los Lakers contra los Timberwolves de Minnesota este martes, el atleta dijo que algún día quiere ser dueño de un equipo de la NBA.
“Tengo mucho para dar al juego, sé lo que se necesita para ganar a este nivel, conozco el talento y también sé cómo administrar un negocio“, dijo James, según Reuters. “Así que ese es mi objetivo. Mi objetivo es tener una franquicia de la NBA, y sabes que será más temprano que tarde“.
LeBron y su socio Maverick Carter son los dos primeros propietarios negros dentro de FSG, firma valorada en más de $ 6 billones, según Forbes.
El basquetbolista es un conocido fanático de los Yankees de Nueva York, equipo que tiene una cazada enemistad con los Medias Rojas, lo cual ha generado incluso burlas en las redes. Dan Shaughnessy, del Boston Globe, dijo en Twitter “Veamos“, “¿qué más podrían hacer los Medias Rojas para que los fanáticos locales los odien?”.
Rich Paul, quien representa al famoso deportista a través de Klutch Sports Group, afirmó: “Está rompiendo las barreras”. “Estás hablando de un juego que alguna vez fue limitado. Jackie Robinson y Roberto Clemente: tipos así, la gente ni siquiera quería jugar. Los Negros tenían que tener su propia liga para que nosotros ahora los poseamos y los representemos en ese sector empresarial. Es un testimonio de que seguimos evolucionando y no somos complacientes”.
Cuando se le preguntó si James se toma en serio convertirse en propietario de deportes profesionales, Paul respondió: “Diablos, sí. Se toma muy en serio la propiedad deportiva”.
“No lo veo vendiendo. No necesita el dinero”, dijo Paul, y agregó que el próximo enfoque de propiedad de James sería comenzar con la NBA. “No puedo esperar a que él esté del otro lado como propietario”.