Roblox es una aplicación de juegos para niños y adolescentes que ganó popularidad durante la pandemia. Este miércoles su valor se disparó durante el debut en el mercado de Valores de Nueva York. Las acciones de la compañía cerraron en $ 69.50 cada una, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de $ 38.26 billones.
Al inicio de la jornada, las acciones comenzaron a cotizar a 64.50 dólares, lo que representó un aumento del 43% con respecto a la ronda de financiación privada llevada a cabo en enero, cuando la empresa vendió acciones por 45 dólares.
La Bolsa de Nueva York estableció un precio de referencia el martes de $ 45, aunque ninguna acción cambió de manos en esos niveles. El precio de referencia tiende a reflejar la negociación del mercado privado y no indica dónde se abrirá una acción.
Esta empresa recientemente se jactó de que tiene como usuarios a más de la mitad de todos los estadounidenses menores de 16 años. La plataforma se ha disparado de 17.6 millones de usuarios activos diarios en 2019 a 31.1 millones en septiembre de 2020.
Roblox no es un videojuego como tal, sino una plataforma en la que los jugadores pueden crear sus propios juegos. Todos, además, son gratuitos, pero la mayoría ofrece funciones o beneficios premium a cambio de Robux, una moneda que se puede comprar con dinero real.
Los ingresos el año pasado aumentaron un 82% a $ 923.9 millones. Aun así, la pérdida neta se amplió a $ 253.3 millones desde $ 71 millones en 2019, ya que la compañía casi triplicó la cantidad de dinero que pagó a los desarrolladores a través de su programa de participación en los ingresos. Más de 1,250 desarrolladores ganaron el año pasado de manera individual al menos $ 10,000.
Roblox es una empresa particularmente difícil de valorar porque no se sabe qué pasará cuando las escuelas vuelvan a abrir y los niños vuelvan a jugar con sus amigos de la vida real. La compañía ha estado agregando contenido para audiencias mayores, como conciertos virtuales, reuniones y experiencias educativas, pero aún depende principalmente de que los niños usen el dinero de sus padres.
“Roblox ha estado creciendo durante 15 años, impulsado por nuestra comunidad, impulsado por el contenido increíble, impulsado por nuestros creadores e impulsado por nuestra capacidad para que las personas hagan cosas juntas. Ese es un camino de crecimiento a largo plazo, y creemos que continúa hacia adelante, incluso después del Covid”, dijo el CEO de Roblox, David Baszucki, a” Squawk Box “de CNBC el miércoles temprano.
Roblox pronostica un rápido crecimiento en 2021, aunque a un ritmo mucho más lento que el año pasado. Se espera que los ingresos aumenten entre 56% y 64% a entre $ 1.44 billones y $ 1.52 billones, dijo la compañía la semana pasada. Eso sugiere mayores ingresos por usuario, porque la compañía ve que la cantidad de usuarios activos diarios solo aumentará entre un 6% y un 12%, mientras que se espera que las horas de participación totales sean aproximadamente iguales.
“Nos dirigimos hacia 2020 con un fuerte crecimiento orgánico que se vio reforzado por las restricciones de distanciamiento social”, dijo Michael Guthrie, jefe de finanzas de Roblox. “A medida que se alivien esas restricciones, esperamos que las tasas de crecimiento en 2021 estén muy por debajo de las tasas en 2020, sin embargo, creemos que veremos un crecimiento absoluto en la mayoría de nuestras métricas centrales durante todo el año”.