El famoso cineasta Steven Spielberg, ha dado a conocer lo impensable: su productora, Amblin Partners, realizará varios largometrajes al año para Netflix.
La asociación que durante mucho tiempo fue buscada por Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, es un logro importante para la compañía que, en medio de una competencia cada vez mayor, trae quizás al director más querido del planeta.
“En Amblin, la narración siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar al público de nuevas formas. ”, Dijo Spielberg en un comunicado.
“Este nuevo camino para nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia en -Universal Estudios- y nuestros otros socios, será increíblemente satisfactoria para mí personalmente, ya que podemos embarcarnos en ella junto con Ted, y no puedo esperar para empezar con él, Scott y todo el equipo de Netflix ”.
Amblin, compañía que toma su nombre de un cortometraje de 1968 de Spielberg, ha ayudado a producir una amplia variedad de películas, incluidas “1917” y “Green Book”. Las dos compañías han trabajado juntas anteriormente en series de televisión y en la película de Aaron Sorkin “El juicio de los 7 de Chicago”, un filme coproducido por Amblin, el cual fue vendido por Paramount Pictures a Netflix durante la pandemia.
Cabe recordar que anteriormente se había visto a Spielberg en contra de un futuro para el streaming de películas. Un titular de -Deadline Hollywood- se preguntaba el lunes anterior: ″¿El infierno se congela?”
Spielberg en años anteriores manifestó que creía que los lanzamientos de streaming, los cuales comparó con películas hechas para televisión, deberían competir por los Emmy y no por los Oscar. “Creo firmemente que las salas de cine deben estar disponibles para siempre”, dijo el afamado director en ese momento. Sin embargo aclaró que en la pantalla grande o en la pequeña, “lo que realmente me importa es una gran historia y todos deberían tener acceso a grandes historias”.
El acuerdo entre estas dos grandes firmas no incluye específicamente ninguna película dirigida por Spielberg. Por otra parte, este diciembre Amblin lanzará “West Side Story” de forma teatral con 20th Century Studios de Disney. También tienen un acuerdo por separado con Universal Pictures para estrenos en cines.
“Quiero ver la supervivencia de las salas de cine. Quiero que la experiencia teatral siga siendo relevante en nuestra cultura” ha dicho Spielberg.
Estudios tradicionales como Disney y Warner Bros han adoptado modelos de lanzamiento híbridos que envían películas simultáneamente a los servicios de transmisión y a las salas de cine.
“Steven es un visionario y líder creativo y, como muchos otros en todo el mundo, mi crecimiento fue moldeado por sus personajes e historias memorables que han sido perdurables, inspiradoras y despertando”, dijo Sarandos.
“No podemos esperar a trabajar con el equipo de Amblin y nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven”, agregó.