Amazon inaugurará la primera tienda “Amazon Style”, la cual estará ubicada en el suburbio de Glendale, California, en la ciudad de Los Ángeles. El nuevo almacén estará abierto al público a finales de este año, según se dio a conocer este jueves.
Los compradores encontrarán ropa, zapatos, accesorios y artículos de distintas marcas conocidas y también emergentes, con precios a la medida para las distintas gamas de compradores.
Simoina Vasen, directora general de Amazon Style, afirmó que los clientes podrán encontrar de todo en un mismo lugar “desde la prenda básica de $10 hasta los jeans de diseñador de $400”.
Con aproximadamente 30,000 pies cuadrados, el espacio comercial es aproximadamente del tamaño de una ubicación típica de TJ Maxx, pero más pequeño que la mayoría de grandes almacenes.
El nuevo concepto representa el último experimento de Amazon en el comercio minorista físico. La compañía inició este recorrido cuando abrió una librería en 2015, posteriormente adquirió la tienda de comestibles de lujo Whole Foods, por $ 13.7 billones en 2017. Desde entonces, ha lanzado una serie de formatos, incluido el de comida para llevar, tiendas con los artículos más vendidos en línea e incluso su propia cadena de supermercados.
Amazon ha invertido años para aumentar su participación en el segmento de prendas para vestir. En marzo pasado, Wells Fargo dijo que Amazon superó a Walmart como el minorista de ropa número 1 en los EEUU y estimó que las ventas de ropa y calzado en ese país crecieron aproximadamente un 15 % en 2020, alcanzando más de $41 billones. (Amazon no desglosa las ventas de ropa en sus resultados financieros).
El gigante del comercio en línea parece haber encontrado la senda del éxito al combinar la venta de una amplia gama de artículos básicos de marcas populares y además sus propias marcas privadas. En los últimos años ha “subido de categoría” al abrir tiendas de moda de lujo en línea. Poco tiempo atrás los compradores no habrían siquiera considerado a Amazon como una opción.
Los almacenes Style esperan solucionar algunos de los puntos débiles que se encuentran en las tiendas minoristas tradicionales, como el probador. Los compradores utilizarán en gran medida su teléfono inteligente para navegar por la tienda.
Cuando los compradores ingresan a la tienda, verán “artículos de exhibición”, que presentan solo un tamaño y color de un producto en particular; el inventario restante de cada producto se mantendrá en la parte trasera de la tienda. Después de iniciar sesión en la aplicación de Amazon en un teléfono inteligente, escanearán un código QR en el artículo para ver tamaños adicionales, colores, calificaciones de productos y otra información, como recomendaciones personalizadas para artículos similares.
“Esto nos permite ofrecer una mayor selección sin necesidad de que los clientes examinen los estantes para encontrar el color, el tamaño y el calce correctos”, dijo Vasen.
Después de escanear el código QR de un artículo, los compradores pueden hacer clic en un botón en la aplicación de Amazon para agregar el artículo a un probador o enviarlo a un mostrador de recogida.
En los probadores, Amazon ha agregado pantallas táctiles, que los compradores pueden usar para calificar artículos o solicitar diferentes estilos o tamaños para que se entreguen en su probador.
Luego, cada artículo se deja en un “armario seguro” en el probador, que se desbloquea después de que un empleado de la tienda entrega la ropa. Esto permite a los clientes seguir comprando sin tener que salir del probador y buscar un empleado, dijo la compañía.
Los compradores podrán usar el sistema de escaneo de la palma de la mano de Amazon, Amazon One, para pagar.
Las tiendas Amazon Style intentan implementar la experiencia de compra en línea en el mundo físico. Vasen dijo que los compradores podrán acceder a su historial de compras en la aplicación de Amazon.
Pero a diferencia de las tiendas Whole Foods, Vasen dijo que las tiendas Style no ofrecerán descuentos especiales para los suscriptores de Prime.