Alphabet, la casa matriz de Google, reportó ganancias por acción de $30.69, muy por encima de los $27.34 que pronosticaban los analistas de Refinitiv. Y no es la única noticia positiva para el gigante tecnológico. La compañía alcanzó los $ 75.33 billones de ganancias, superando las expectativas de $ 72.17 billones.
En medio de la alta inflación, la crisis de suministros, el avance de las variantes del covid-19, es un panorama alentador para la compañía y por su puesto para sus accionistas.
El gigante de las búsquedas depende en gran medida de los ingresos publicitarios de Google, los cuales se dispararon en el último trimestre. Los ingresos del segmento ascendieron a 61.24 billones, un 33% más que los 46.2 billones del mismo período del año anterior.
“El crecimiento muy sólido de los ingresos por publicidad implica que el entorno general de la demanda se ha mantenido saludable en medio de la cadena de suministro volátil y las incertidumbres macroeconómicas”, dijo el director general de MKM, Rohit Kulkarni, en una nota a los inversores.
Los servicios de almacenamiento en la nube de la compañía, lograron un crecimiento de ingresos del 45%, alcanzando los $5.54 billones. El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, dijo en el último informe de ganancias que la división experimentó un crecimiento interanual del 65% en la cantidad de acuerdos para alojamiento en la nube, valuados en más de un billón de dólares.
Los sólidos resultados, llevaron a que al menos nueve firmas de Wall Street elevaran su precio objetivo para las acciones de Alphabet. Lloyd Walmsley de UBS, elevó su precio pasando de $3.800 a $ 3.900 dólares, lo que representa un alza del 41.7%, al cierre del martes.
Las acciones subieron un 65% el año pasado, superando a todas las demás empresas de Big Tech y triplicando con creces las ganancias en el S&P 500.