Los tres errores más comunes que cometen quienes invierten en criptomonedas:
- Invertir como en un casino, dejando todo al azar. Antes de poner tu dinero en una cripto debes estudiar su comportamiento a lo largo del tiempo y valorar si realmente opera sobre una estructura confiable.
- No es únicamente la moneda sino también el entorno. En un mundo globalizado factores externos como guerras, pandemias, escases de insumos, inflación…etc, son temas a valorar para proyectar si podemos obtener ganancias a mediano o largo plazo.
- Invertir el dinero que necesitas en el corto plazo. Es un error muy frecuente utilizar recursos que requieres para solventar tus necesidades de corto plazo, esperando obtener rentabilidades fantásticas. La realidad es que el mercado cripto es de alto riesgo y lo más sensato es invertir pensando a mediano o largo plazo. Por tanto no es nada recomendable tomar el dinero que utilizarás para cubrir tus obligaciones de las próximas semanas o meses. Lo aconsejable es que si vas a invertir lo hagas con fondos que no necesitarás como mínimo en los próximos 9 meses.