Los tres índices principales: Dow, S&P 500 y Nasdaq terminaron la semana al alza. El Dow terminó con una ganancia del 6.2 % y rompió su racha de pérdidas más larga desde 1923, que es de ocho semanas. S&P 500 subió un 6.5% y Nasdaq 6.8%
Una buena parte de las ganancias de la semana se produjeron el jueves y viernes, cuando los tres promedios subieron por cuenta de las sólidas ganancias de los minoristas y un informe que muestra una desaceleración de la inflación; lo cual elevó la confianza entre el público.
“Estamos tomando un respiro en este momento y haciendo algunos ajustes en el mercado para permitir eso”, dijo Tom Martin, gerente senior de cartera de Globalt Investments. “Hemos recorrido un largo camino hacia abajo bastante rápido y si podemos estabilizarnos aquí, entonces las caídas que hemos visto podrían ser todo lo que se necesita, o algo parecido”.
El índice de precios al consumidor subió un 4.9% en abril, por debajo del ritmo del 5.2% observado el mes anterior. Este informe en particular es observado de cerca por la Reserva Federal al momento de generar sus políticas.
En el mercado minorista las acciones de Ulta Beauty subieron casi un 12.5%, mientras que Gap sumó un 4.3% a pesar de recortar su previsión de beneficios .
“El consumidor parece tener un enfoque de gasto de ‘barra’: las necesidades de gama baja y las experiencias de gama alta de artículos de lujo están funcionando bien, mientras que el gasto en mercancías generales se está retrasando”, dijo el viernes Christopher Harvey de Wells Fargo.
Las acciones tecnológicas estuvieron entre las principales ganadoras el miércoles. La empresa de software Autodesk subió un 10.3% , Dell Technologies creció un 12.8 % en las ganancias y el fabricante de chips Marvell avanzó un 6.7 %. Zscaler y Datadog también subieron el viernes, un 12.6% y un 9.4%, respectivamente.