Walmart se ha destacado por ser un “sobreviviente” a todo tipo altibajos en el mercado, pasando por guerras, pandemias y grandes crisis económicas. Hoy día sigue siendo un ícono mundial en el mercado minorista. Precisamente la compañía recientemente reportó ingresos y ganancias que superaron las expectativas de los analistas.
También se dieron a conocer buenas noticias para los consumidores: la empresa fijará los precios de los productos básicos del Día de Acción de Gracias al mismo nivel que en 2021.
Walmart generó más de $152 billones de ingresos totales durante el tercer trimestre fiscal, superando los $148 billones que esperaban en Wall Street. La compañía también informó ganancias por acción de $1.50 para el trimestre, en comparación con los $1.32 esperados.
“A través de nuestros eventos Deals for Days en los EE. UU. y una comida de Acción de Gracias que costará lo mismo que el año pasado, estamos aquí para ayudar a que este sea un momento asequible y especial para las familias de todo el mundo”, dijo el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, en un comunicado.
Las acciones subieron el martes, luego de la llamada de ganancias de la compañía y cerraron a un precio de alrededor de $147 por acción.
Las buenas nuevas no son únicamente para los compradores sino también para los inversionistas quienes han visto crecer año tras año el capital invertido. Por ejemplo, según cálculos de la CNBC:
Si hubieras invertido $ 1,000 en Walmart hace un año, tendrías alrededor de $1,019 al 15 de noviembre.
Si hubieras invertido $1,000 en Walmart hace cinco años, tú inversión valdría alrededor de $1,761 al 15 de noviembre.
Y si hubiera invertido $1,000 en Walmart hace una década, tú inversión se habría más que duplicado en valor y tendría un valor aproximado de $2,443 al 15 de noviembre de 2022.
Se espera que Walmart siga teniendo un buen desempeño durante la temporada navideña. Sin embargo podría verse afectado por varios factores, como cambios en los hábitos de compra de los consumidores o aumentos adicionales en los costos laborales.
Vale la pena recordar que el desempeño pasado de una acción no debe usarse como un indicador de tendrá igual comportamiento en el futuro.