Las acciones cerraron a la baja este lunes debido a las protestas en China ocasionadas por el descontento social debido a las prolongadas restricciones por cuenta de la pandemia.
El Promedio Industrial Dow Jones perdió 497.57 puntos, o un 1.45%, y cerró en 33,849.46. El S&P 500 cayó un 1.54% para cerrar en 3,963.94. El Nasdaq Composite terminó con una caída del 1.58% y cerró en 11,049.50.
Las acciones de las empresas con grandes plantas de producción en China estan bajo presión. Apple cayó un 2.6% después de que Bloomberg informara que los disturbios en una fábrica en China podrían significar 6 millones de unidades iPhone Pro menos para este año.
“Cuando ves que Apple no puede cumplir con los pedidos porque las fábricas en China están cerradas, creo que es un ejemplo perfecto de cómo algo en un país lejano puede afectar a otro”, dijo Victoria Fernández, estratega jefe de mercado en inversiones globales de Crossmark. “Simplemente tiene un efecto dominó en la economía global cuando algo tan grande como el cierre de la economía china”.
Los inversores también observarán los discursos del presidente de la Fed, Jerome Powell, y otros funcionarios del banco central para obtener pistas sobre cómo podrían ser las futuras alzas de las tasas de interés a medida que el banco central continúa tratando de enfriar la inflación.