General Motors y LG Energy Solution invertirán $275 millones de dólares en la ampliación de una planta de baterías ubicada en Tennessee y así lograr un aumento de la producción de más del 40%.
La empresa es administrada de manera conjunta por ambas firmas y es conocida bajo el nombre de Ultium Cells LLC.
Esta nueva inversión se suma a los 2.3 billones de dólares anunciados en abril de 2021 para construir la instalación que consta de casi tres millones de pies cuadrados. La producción en esta planta está programada para comenzar a finales de 2023.
Se espera que la producción nacional de celdas de batería en América del Norte sea crucial para los fabricantes de automóviles que en los próximos años piensen expandir la producción de vehículos eléctricos y así calificar a los incentivos federales en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, promulgada por la administración Biden.
Se espera que la nueva inversión de GM y LG Energy aumente la capacidad de 35 gigavatios-hora a 50 gigavatios-hora, una vez la planta esté en pleno funcionamiento.
“Ultium Cells desempeñará un papel fundamental para hacer realidad el compromiso de GM hacia un futuro completamente eléctrico”, dijo Tim Herrick, vicepresidente de Excelencia, durante el lanzamiento de vehículos eléctricos de la marca.
“Al expandir la producción de celdas de batería en Ultium Cells Spring Hill, esta inversión ayudará a GM a ofrecer a los clientes una cartera de vehículos eléctricos más amplia que cualquier fabricante de automóviles y consolida aún más nuestro camino hacia el liderazgo en vehículos eléctricos de EE. UU.”.