Microsoft anunció este lunes una asociación de 10 años con la Bolsa de Valores de Londres y la adquisición de una participación cercana al 4% en el operador bursátil del Reino Unido, LSE Group.
La asociación involucra datos y análisis de última generación, así como productos de computación en la nube, según un comunicado de LSEG. Incluye también una nueva infraestructura de datos para el intercambio en la bolsa de Londres y soluciones con Microsoft Azure, AI y Microsoft Teams.
Las acciones de LSEG subieron un 4% en Europa el lunes.
El gigante tecnológico comprará acciones de un grupo de empresas, incluidas Blackstone y Thomson Reuters, y Microsoft nombrará un director no ejecutivo para el directorio de LSE Group.
“Esta asociación estratégica es un hito importante en el viaje de LSEG para convertirse en líder global en el negocio de datos e infraestructura de mercados financieros, y transformará la experiencia para nuestros clientes”, dijo David Schwimmer, CEO de LSEG.
El acuerdo hará que se utilicen varios productos de Microsoft en diferentes partes del negocio de LSEG. Microsoft migrará la plataforma de datos de la bolsa y otra infraestructura tecnológica clave a su nube construida en Azure, el gran producto de nube pública del gigante estadounidense.
LSEG tiene un acuerdo contractual con Microsoft durante un período de 10 años para gastar un mínimo de $2,8 billones en productos relacionados con la nube.
La bolsa de valores dijo que es “consistente con los planes de gasto existentes a largo plazo”.
Microsoft y LSEG también trabajarán juntos en el desarrollo de nuevas herramientas de colaboración profesional. LSEG ha creado un producto llamado Workspace, una plataforma de datos y análisis. Las dos empresas trabajarán para mejorar este producto e integrarlo con Microsoft Teams, la aplicación de mensajería de la empresa.