Este lunes fue relanzada una versión renovada de “Twitter Blue” con un detalle que desencantó a muchos: usuarios Apple pagarán un precio más alto.
“Estamos relanzando @TwitterBlue el lunes: suscríbete en la web por 8 dólares al mes o en iOS por 11 dólares al mes para obtener acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la marca de verificación azul”, dice un tuit emitido por la cuenta oficial de la compañía.
Representantes de la compañía dijeron que los usuarios pueden suscribirse y acceder a funciones Premium como edición de tweets, carga de videos de 1080p y la famosa marca azul, eso sí, después de la verificación de la cuenta.
Aunque oficialmente no se conoció el motivo por el que los usuarios de Apple pagarán más, existen diversos informes de analistas quienes afirman que lo que pretende twitter es compensar las altas tarifas cobradas en la App Store.
Twitter Blue fue lanzado a principios de noviembre pero tuvo que ser pausado debido a la detección de serias amenazas de seguridad debido a la proliferaron de cuentas falsas. Luego se programó para el 29 de noviembre, pero finalmente se retrasó.
Elon Musk, dueño de Twitter y actualmente el hombre más rico del planeta, mostró su inconformidad hacia Apple en una serie de tweets el mes pasado. Uno de sus principales reclamos es la tarifa del 30% que Apple cobra a desarrolladores de software por compras dentro de la aplicación. Luego acusó a Apple de amenazar con bloquear Twitter de su tienda y también dijo que el fabricante del iPhone había dejado de anunciarse en Twitter.
Sin embargo, después de una reunión posterior con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, tuiteó que se resolvió el malentendido sobre la eliminación de Twitter de la tienda de aplicaciones de Apple.
El sistema de verificación anterior a la llegada de Musk fue creado en 2009 con el fin de garantizar que detrás de cuentas influyentes se encontraba la persona o institución real.