WalletHub publicó en diciembre un informe que clasifica los 50 mejores estados para encontrar empleos. Washington alcanzó el primer lugar y Virginia Occidental ocupó la última posición en la clasificación general.
Los estados se compararon teniendo en cuenta dos categorías, mercado laboral y entorno económico. Bajo esas dos categorías, hubo un total de 35 métricas ponderadas como: oportunidades de trabajo, crecimiento del empleo, satisfacción laboral, ingreso anual promedio, salario inicial promedio mensual, tiempo de viaje promedio, entre otros.
Según las clasificaciones generales, los 10 mejores estados para encontrar trabajo son los siguientes:
- Washington
- Vermont
- Nuevo Hampshire
- Colorado
- Minnesota
- Rhode Island
- Massachusetts
- Virginia
- Connecticut
- New Jersey
Además de recibir la puntuación más alta en la clasificación general de WalletHub, Washington ocupó el primer lugar en la categoría de “entorno económico”. También obtuvo altas calificaciones por sus oportunidades laborales y salarios iniciales promedio mensuales, según el informe.
Este estudio se conoció en medio de la publicación de datos sobre el mercado laboral de EE. UU., el cual mostró algunos indicios de enfriamiento en el mercado laboral.
El Informe Nacional de Empleo encontró que las empresas privadas estadounidenses agregaron solo 127,000 empleos en noviembre. Las ofertas de trabajo en los EE. UU. también pasaron de 10.7 millones en septiembre a 10.3 millones en octubre, dijo el martes el Departamento de Trabajo.