El salario de Ronaldo con Al Nassr se estima en alrededor de $200 millones de dólares por año, incluidos acuerdos comerciales, y de confirmarse, sería el salario más alto en la historia de cualquier deporte. Un verdadero record y una cifra impensable para la mayoría de atletas. La superestrella del fútbol se unirá al equipo saudí en un acuerdo que va hasta junio de 2025.
“Historia en proceso”, escribió Al Nassr FC en una publicación de Twitter en su cuenta oficial en inglés.
“Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a lograr un éxito aún mayor, sino que también inspirará a nuestra liga, a nuestra nación y a las generaciones futuras, niños y niñas, a ser la mejor versión de sí mismos. Bienvenido Cristiano a tu nuevo hogar Al Nassar FC”.
Cabe recordar que Arabia Saudita ha hecho una oferta para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030.
El contrato de Ronaldo en el Manchester United lo vio ganar $605,000 por semana. Es uno de los deportistas mejor pagados de la historia. En el nuevo club ganará más de $1 millón por semana.
En el verano, Ronaldo rechazó una oferta de otro club saudí, el Al Hilal, que le habría otorgado un contrato de aproximadamente 370 millones de dólares por varios años. En ese momento, optó por quedarse en el Manchester United, diciendo que era feliz allí.
El club saudí habló sobre Ronaldo diciendo que está “ansioso por experimentar una nueva liga de fútbol en un país diferente”. El capitán del equipo de Portugal, de 37 años, quedó “libre” después de abandonar el importante club británico Manchester United luego de una fuerte disputa con algunos de sus directivos.
El destacado reportero de fútbol Fabrizio Romano describió esta operación calificándola como el “mayor salario en la historia del fútbol”.
A sus 37 años, Ronaldo se encuentra en la edad de jubilación habitual de un futbolista profesional, por lo que su fichaje alarga su carrera con un importante fruto económico.
El equipo Al Nassr fue fundado en Riyadh en 1955, es uno de los clubes de fútbol más antiguos de Arabia Saudita y ha ganado nueve títulos de la Premier League saudita. El actual entrenador del equipo es el francés Rudi García, cuyo currículum incluye la gestión de clubes europeos de primer nivel como la Roma, el Olympique de Marsella y el Lille.
Los clubes saudíes son conocidos por su capacidad para ofrecer a los jugadores extranjeros grandes cheques de pago, particularmente a medida que el reino conservador y rico en petróleo desarrolla sus deportes, entretenimiento y otras industrias para atraer turismo, talento e inversiones que ayudarán a diversificar su economía.
Ronaldo es el máximo goleador en la historia del fútbol profesional, con un total de 819 goles marcados en su carrera a fines de 2022. Anotó la friolera de 450 goles para el equipo español Real Madrid, 145 goles en 346 juegos para el Manchester United, 118 para la selección portuguesa y 101 para el club italiano Juventus.
Además de los logros futbolísticos del portugués, está su inmenso número de seguidores en las redes sociales, algo que probablemente sea de gran valor para el reino saudí, ya que busca atraer una atención más positiva hacia el país.
Ronaldo se convirtió en el primer atleta en superar los 500 millones de seguidores combinados en Twitter, Facebook e Instagram en 2021, y actualmente tiene 525 millones de seguidores solo en Instagram.
Ronaldo jugó en su última Copa del Mundo durante el torneo de Qatar 2022, estableciendo un nuevo récord como el primer hombre en marcar en cinco Copas Mundiales de la FIFA diferentes cuando anotó el gol de la victoria contra Ghana. Posteriormente, la selección portuguesa fue eliminada del torneo por Marruecos.