Apple y Amazon fueron las mayores perdedoras en cuanto a capitalización de mercado en 2022. Apple perdió $846.34 mil millones en valor y Amazon $834.06 mil millones, es decir, más de $1.6 billones de dólares en conjunto.
Cabe recordar que la capitalización de mercado mide el valor combinado de todas las acciones de una empresa.
La sola pérdida del gigante del comercio electrónico equivale a la capitalización 8 Intel, 10 PayPal, 18 Snowflakes o 49 Rivian. A veces se necesita un poco de perspectiva para realmente dimensionar la magnitud de estas colosales cifras.
Bespoke Investment Group calificó las cifras de “asombrosas” en un tuit.
Las acciones de Amazon se hundieron cuando las ganancias de la compañía se tambalearon y los resultados fueron desalentadores. Su desempeño estuvo en línea con el sector tecnológico en general, que se ha visto enormemente afectado por el aumento de las tasas de interés, la desaceleración de la publicidad online, entre otros factores.
A pesar que Apple fue uno de los pocos grandes nombres tecnológicos que evitó una caída de las ganancias, Apple tuvo problemas cuando surgieron preguntas sobre la popularidad de sus nuevos productos y enfrentó dificultades con los envíos de iPhone 14 durante la temporada navideña debido a las restricciones de Covid-19 en su principal fábrica ubicada en China.
La marca de la manzana también ha desacelerado el ritmo de contratación, al igual que otras grandes corporaciones, a medida que crecía la preocupación por una posible recesión, lo que podría diluir la demanda a medida que los consumidores retrasan sus compras de artículos no esenciales para ahorrar dinero.
Las acciones de Apple perdieron un 3.7% en las operaciones del martes, alcanzando el valor mínimo de las últimas 52 semanas, ocasionando que su capitalización de mercado cayera por debajo de los 2 billones de dólares por primera vez desde mayo .
Lo que cada una de las dos acciones perdió en un solo año es más del doble del tamaño de la capitalización de mercado total de Meta.