Periódicos, revistas, podcast, programas de tv y todo tipo de analistas, dedican tiempo a pronosticar lo que ocurrirá en el nuevo año que recién inició.
Algunos acertarán, otros no tanto, el resto no atinará a nada, pero al final, la expectativa sobre lo que podrá ocurrir siempre estará latente por estas fechas y en el actual contexto aún más, ya que los vientos de crisis encienden los temores y muchos dudan sobre las decisiones de compra que tomarán en los próximos meses.
Gary Foreman, ex planificador financiero y gerente de compras, fundador del sitio web The Dollar Stretcher.com, hace un divertido análisis sobre lo que pocos hablan: lo que no ocurrirá en 2023. A continuación el texto en español:
La compañía de su tarjeta de crédito no reducirá la tasa de interés.
La entidad financiera de su tarjeta de crédito no reducirá este año la tasa de interés que le está cobrando sobre su saldo. Con la inflación y las tasas en aumento, es mucho más probable que intenten aumentarla. Incluso si tiene un buen puntaje de crédito.
Además, la ley les ha dificultado aumentar las tasas, por lo que protegerán sus ganancias. En 2023 será más difícil obtener una reducción de la tarifa, así usted haya hecho méritos para recibir este beneficio.
No ganará la lotería.
Es posible que uno o dos de ustedes ganen un premio de lotería, pero esta predicción será correcta para millares de lectores.
Si lo duda, consulte las probabilidades de ganar la lotería que juega (¿cuántos decimales puedes contar?). Y, si deja de jugar, estará por delante del juego el próximo año. De hecho, usted será el verdadero ganador.
El saldo de su cuenta de ahorros no crecerá mágicamente.
Contrariamente a una petición popular, el dinero no se depositará en su cuenta de ahorros sin su ayuda. A menos, por supuesto, que establezca un débito automático cada mes.
Si no realiza retiros, su cuenta aumentará un poco debido a los intereses ganados. Pero deberá tomar medidas si realmente desea que la cuenta crezca.
Sus hábitos de gasto no cambiarán a menos que tome medidas para cambiarlos.
Puede pasar meses leyendo libros de autoayuda financiera y boletines en línea. Incluso haga un pasatiempo de estudiar las diversas formas de ahorrar dinero. Pero, todo eso es solo conocimiento, a menos que tome medidas específicas para cambiar verdaderamente sus hábitos de gasto.
Sus deudas no serán más fáciles de pagar.
Cierto, cuando gastó el dinero no parecía que fuera difícil devolver el dinero prestado. Entonces comenzaron los pagos y no serán más fáciles este año a menos que reduzca la cantidad adeudada.
Suena como un año bastante negativo. Y, en muchos sentidos, será difícil financieramente para muchas personas, pero hay un último ‘no’ a considerar.
No está obligado a dejar que las finanzas arruinen el año. Hay cosas que puede hacer para reducir sus gastos o aumentar sus ingresos. Utilice los numerosos recursos web disponibles con ideas para ahorrar dinero.
Considere iniciar una casa o un micro-negocio. Encuentre formas de reducir los gastos por unos pocos dólares cada semana. Incluso los pequeños cambios pueden mejorar su panorama financiero.
Puede tomar medidas para salir de la deuda. Sus finanzas siempre se ven mejor cuando no paga las cosas que compró el mes pasado o el año pasado.
También tiene la capacidad de concentrarse en las cosas que tiene, en lugar de las cosas que no tiene. Solo eso le dará una mentalidad diferente y más feliz. De hecho, ¡también podría ser la clave para un feliz año nuevo!