La directora ejecutiva de la marca Victoria’s Secret, Amy Hauk, anunció que dejará el gigante de la lencería después de un fugaz paso por la compañía.
“Abandonará el cargo de directora ejecutiva de Victoria’s Secret y PINK, para pasar más tiempo con su familia en la Florida”, dijo la compañía en un comunicado.
Se supo que Hauk notificó a la empresa sobre su decisión el pasado 27 de diciembre. La ejecutiva dejará la compañía el 31 de marzo y el actual director ejecutivo, Martin Waters, será quien asumirá las responsabilidades de Hauk, agregó el comunicado.
La empresa ha tenido años tumultuosos que incluyen un intento de cambio de marca que implementó políticas como eliminar las icónicas “Angeles de Victoria´s Secret, así como el desfile de moda anual.
En 2020, la marca anunció que cerraría permanentemente alrededor de 250 tiendas en los EEUU y Canadá después de una considerable pérdida de ganancias.
Este martes, las acciones cayeron bruscamente luego de la presentación de la SEC que reveló la salida de Hauk. Las acciones del fabricante de lencería cayeron un 5.65%.
En 2021, Victoria’s Secret se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa después de que se escindiera de L Brands, que también era propietaria de Bath & Body Works.
Hauk, que era empleado de L Brands desde 2008, se hizo cargo de PINK en 2018 y fue ascendida a director ejecutivo de marca en Victoria’s Secret en julio pasado.
En noviembre la famosa marca firmó un acuerdo definitivo para adquirir Adore Me Inc. por 400 millones de dólares en efectivo. La startup de lencería es conocida por su amplia gama de tallas. El movimiento se produjo en línea con las intenciones de la empresa de volverse más inclusiva y diversificarse más allá de su imagen sexy de tangas y lencería provocativa.