El filme de Disney, “Avatar: The Way of Water”, ha superado los $2 mil millones de taquilla mundial, convirtiéndose en la tercera película de James Cameron en lograrlo.
Únicamente otras cinco películas en la historia del cine han alcanzado esta línea: “Avatar” original, “Avengers: Endgame”, “Titanic” de Cameron, “Star Wars: The Force Awakens” y “Avengers: Infinity War”.
En EEUU, “The Way of Water” había recaudado $598 millones al corte de este domingo y $1,426 mil millones en los demás países. Es la sexta película más taquillera de todos los tiempos y es probable que logre escalar en esta clasificación con el pasar de las semanas.
“La película ahora se ha unido a ese club de taquilla muy exclusivo y lo ha hecho parecer fácil”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore.
La saga de Avatar tuvo un arranque por debajo de las expectativas en el mercado chino, debido al aumento del covid en ese país y las medidas restrictivas que se tomaron en algunas regiones.
Alcanzar la marca de $2 mil millones es una buena señal para la franquicia Avatar, que tiene tres entregas más programadas para los próximos cinco años. También cumple con el objetivo establecido por Cameron, quien previamente había dicho que la película tendría que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia solo para alcanzar el punto de equilibrio.
“Manteniéndose en línea con la trayectoria profesional de ‘rey midas de la taquilla’, no debería sorprender que la justificación para completar la visión del director para el mundo de Pandora ahora está innegablemente asegurada y reciba el sello de aprobación de los fanáticos entusiastas de todo el mundo”, dijo el analista Paul Dergarabedian.
No está claro cuál fue el presupuesto de producción de la película, aunque las estimaciones oscilan entre $250 millones y $350 millones, sin incluir los costos de marketing.
“The Way of Water” debería continuar generando recibos de taquilla de manera constante, ya que no tiene competencia directa en los cines hasta mediados de febrero, cuando se estrene “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” de Marvel Studios, otra producción de Disney.
La taquilla ha tenido problemas para recuperarse a raíz de la pandemia, ya que el público pasó a ver más en casa y menos películas llegaron a la pantalla grande.
A medida que la industria se recupera, películas como “The Way of Water” han demostrado que los cinéfilos están ansiosos por regresar a proyecciones premium como IMAX o pantallas de gran formato que a menudo tienen un costo más alto.