Bed Bath & Beyond dijo este jueves que no tiene suficiente efectivo para pagar sus deudas y además confirmó que ha incumplido su línea de crédito con JP Morgan, advirtiendo una vez más sobre una posible bancarrota.
Un representante de las tiendas manifestó que “no tienen recursos suficientes para pagar los montos de las líneas de crédito y esto llevará a la compañía a considerar todas las alternativas estratégicas, incluida la reestructuración de su deuda bajo el Código de Quiebras de los EEUU”
Luego del preocupante anuncio, como era de esperarse, las acciones de Bed Bath & Beyond se desplomaron, provocando breves interrupciones en las operaciones. Los títulos cayeron un 20%, lo que le dio al minorista un valor de mercado de alrededor de $300 millones de dólares.
La empresa está intentando reducir los costos disminuyendo los gastos de capital, cerrando tiendas y negociando acuerdos de arrendamiento con sus propietarios, pero advirtió que “estas medidas pueden no tener éxito”.
La última presentación de ganancias fue otra señal de que el tiempo se está acabando para la marca, ya que las ventas siguen de capa caída y las deudas se acumulan, generando problemas de liquidez.
La inflación está pesando sobre las billeteras de los consumidores y los compradores destinan su dinero a temas que consideran de mayor importancia, en lugar de artículos para el hogar.
Entre tanto, los proveedores de Bed Bath ajustaron sus términos de crédito y redujeron los límites al mismo tiempo que requerían pagos anticipados durante el segundo trimestre fiscal, lo que impidió que la empresa almacenará adecuadamente su inventario antes de la temporada navideña.
Bed Bath & Beyond adeuda $550 millones a JP Morgan y $375 millones al prestamista Sixth Street. La carga de deuda también incluye casi $1,200 millones en notas no garantizadas, que tienen fechas de vencimiento repartidas entre 2024, 2034 y 2044, y se han estado negociando con gran dificultad. La compañía había dicho que no podía refinanciar partes de esa deuda, todo esto menos de un mes después de que dijo a los inversionistas que planeaba obtener más crédito para pagar sus obligaciones.
El minorista usó $890 millones en efectivo durante los nueve meses que terminaron el 26 de noviembre. A hoy, Bed Bath dijo que le quedaban únicamente $225.7 millones en efectivo.
Bed Bath ha estado explorando sus opciones en las últimas semanas. Han estado en conversaciones para concretar el financiamiento que lo mantendría a flote si se declarara en bancarrota, informó la cadena CNBC.
El minorista se ha estado preparando para una posible presentación del capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EEUU, en Nueva Jersey, informaron medios locales.