La famosa plataforma estadounidense de pagos, PayPal, anunció este martes planes para despedir a 2,000 empleados, es decir, alrededor del 7% de su fuerza laboral, según un comunicado publicado en el sitio web de la compañía.
El presidente y director ejecutivo, Dan Schulman, escribió que la empresa está trabajando para abordar el “ambiente macroeconómico desafiante”. Y agregó, que han progresado enfocando los recursos hacia sus prioridades centrales y redimensionando su estructura de costos, sin embargo, hay más trabajo por hacer.
“El cambio puede ser difícil, particularmente cuando incluye la partida de valiosos colegas y amigos”, escribió Schulman sobre los despidos. “Enfrentaremos esto de frente y unidos, aprovechando la escala incomparable de nuestra plataforma global, las inversiones estratégicas que hemos realizado, la confianza y lealtad de nuestros clientes”.
“Trataremos a nuestros compañeros salientes con el máximo respeto y empatía, les ofreceremos generosas indemnizaciones, consultaremos con ellos cuando sea necesario y les ayudaremos en su transición”, agregó Schulman.
El anuncio de despidos en PayPal se suma a la ola de recortes de la industria tecnológica, donde las más reconocidas compañías han tenido que prescindir de buena parte de su talento humano.
En su informe del tercer trimestre, la plataforma de pagos superó las expectativas de ganancias e ingresos, sin embargo los ingresos del cuarto trimestre quedaron por debajo de las expectativas de los analistas.
La directora financiera interina, Gabrielle Rabinovich, habló sobre las proyecciones de la compañía para 2023 y dijo: “Estamos operando en un entorno en el que creemos que vamos a seguir teniendo presiones inflacionarias, el crecimiento del salario real seguirá siendo negativo durante un período de tiempo y el gasto discrecional estará bajo presión”, afirmó.
PayPal está programado para informar las ganancias del cuarto trimestre después de la campana del 9 de febrero.