Ford Motors está construyendo una nueva fábrica en las afueras de Memphis, Tennessee, capaz de ensamblar 500,000 autos eléctricos al año, informó la compañía este viernes.
La planta se llamará “BlueOval City”. De manera oficial se anunció que allí se contruirá un camión eléctrico de próxima generación, cuyo nombre en clave para Ford es “T3”, abreviatura de “TrustTheTruck”.
“El Proyecto T3 es una oportunidad única en la vida para revolucionar el segmento de camionetas en los Estados Unidos”, dijo este viernes el CEO de Ford, Jim Farley, en un comunicado. “Será una plataforma para la innovación y una capacidad sin fin”.
Se podrían ensamblar otros modelos que utilicen la arquitectura de vehículos eléctricos de próxima generación de Ford, sin embargo, el portavoz se negó a comentar sobre los planes de otros productos en este lugar.
Ford y el proveedor de baterías con sede en Corea del Sur SK On están invirtiendo $5.6 mil millones en el campus de BlueOval City, incluida una gran fábrica de celdas de batería. La producción iniciaría en 2025, dijo Ford.
BlueOval City es una parte clave de los planes de la marca estadounidense para ser capaz de producir en todo el mundo 2 millones de coches eléctricos al año en 2026, que también es el objetivo para alcanzar un margen de beneficio EBIT del 8%.
Ford detalló que sus unidades comerciales, incluidos los vehículos eléctricos, perdieron $ 2.1 mil millones el año pasado y se espera que pierdan hasta $3 mil millones en 2023.