General Motors confirmó este lunes que sus ventas en EE. UU. durante el primer trimestre aumentaron un 18% con respecto al año anterior, alcanzando más de 600,000 unidades entregadas.
Los resultados son prometedores, luego de la crisis de suministros vivida desde 2020 y hasta inicios de 2022 que limitó la producción mundial automotriz.
“Ganamos una participación de mercado significativa en el primer trimestre, los precios fueron sólidos, los inventarios están en muy buena forma y vendimos por primera vez más de 20,000 vehículos eléctricos en tres meses”, dijo el jefe para Norteamérica, Steve Carlisle, en un comunicado.
GM ha estado trabajando para aumentar la producción de sus vehículos eléctricos con nuevos modelos, incluido un crossover eléctrico Chevrolet Equinox que saldrá a finales de 2023.
El fabricante confirmó que espera vender 50,000 coches que utilizan energías limpias, en la primera mitad de 2023 y “el doble” en la segunda mitad del año, a medida que aumenta la producción del Lyriq y comienzan los envíos de la versión eléctrica de la camioneta Chevrolet Silverado, luego de la primavera.
La compañía está aumentando la producción de su BrightDrop Zevo 600, una furgoneta de reparto eléctrica, y dijo que el gigante de alquiler de camiones Ryder System acordó comprar 4,000 unidades desde ahora y hasta 2025.
Mientras tanto, los productos de combustión interna que son los que están pagando las facturas (las camionetas pickup y los grandes SUV de GM) continúan vendiéndose muy bien.
Con los analistas cada vez más preocupados por los altos precios de los vehículos, General Motors señaló que las nuevas versiones de sus accesibles crossovers Chevrolet Trax y Trailblazer y Buick Encore, llegarán a los concesionarios en los próximos meses. Los tres tendrán precios iniciales por debajo de los $30,000 dólares, dijo GM.
Se espera que Ford, uno de los principales rivales de GM, informe sus ventas del primer trimestre en Estados Unidos el martes.