Microsoft ha realizado una jugada maestra con la inversión y asociación con OpenAi, que le ha llevado a la delantera mundial en la incorporación de la inteligencia Artificial a las aplicaciones de uso diario.
Ha sido un duro golpe para Google, que llevaba años trabajando en esta tecnología pero no había incorporado la IA a casi ninguno de sus aplicativos. Incluso a hoy, su chatbot con IA, “Bard”, sigue teniendo un acceso limitado solo para usuarios en ciertas regiones del planeta.
Microsoft dijo esta semana a través de su director ejecutivo, Satya Nadella, que “invertir en la nueva ola de inteligencia artificial” seguiría siendo un enfoque clave para la compañía.
El gigante tecnológico co-fundado por Bill Gates ha comenzado a incorporar la tecnología de inteligencia artificial, denominada “Copiloto”, en algunos de sus productos más conocidos, incluidos Word, PowerPoint y Excel.
La empresa espera que la IA ayude a impulsar el crecimiento de sus ingresos mediante el mejoramiento de sus productos. Las acciones de Microsoft han alcanzado el valor máximo de las últimas 52 semanas.
Esta es la cantidad de dinero que tendría al 26 de abril si hubiera invertido $1,000 en la empresa hace uno, cinco y 10 años.
- Si hubiera invertido $1,000 en Microsoft hace un año, su inversión valdría alrededor de $ 1,103 al 26 de abril.
- Si hubiera invertido $1,000 en Microsoft hace cinco años, su inversión se habría más que triplicado a $3,248.
- Y si hubiera invertido $1,000 en Microsoft hace una década, tendría hoy $9,841 al corte del 26 de abril.
Por lo anterior, no en vano los grandes empresarios casi siempre aconsejan pensar a largo plazo a la hora de invertir.