Uber registró ingresos por $8,820 millones durante el primer trimestre de este año, superior a los $8,720 millones esperados por los analistas según Revinitiv. Aumentaron un 29% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La pérdida por acción fue de 8 centavos, inferior a los 9 centavos esperados por los expertos encuestados. La pérdida neta de Uber fue de $157 millones, muy por debajo de la pérdida neta de $5,900 millones de 2022.
Las reservas brutas para el trimestre ascendieron a $31,400 millones, un 19% más que el año pasado. Para el segundo trimestre, el gigante tecnológico de transporte dijo que espera reportar reservas brutas entre $33 mil millones y $34 mil millones.
Los segmentos comerciales de movilidad y entregas, alcanzaron niveles de reservas brutas históricos, de $14,980 millones y $15.01 mil millones, respectivamente. Los crecimientos con respecto al año anterior fueron del 40% en movilidad y 8% en entregas.
Luego de conocerse el informe del primer trimestre, las acciones subieron un 8% en las operaciones previas a la comercialización del martes.
En una declaración, el director ejecutivo Dara Khosrowshahi dijo que Uber ha tenido un “comienzo sólido” para el año. Dijo que la escala global de la compañía también le brinda una “ventaja de datos significativa” sobre sus competidores que les permitirá emplear soluciones de inteligencia artificial en el lado del consumidor y en el lado de los ingresos de su negocio.
Khosrowshahi dijo que Uber ya está utilizando IA para predecir tiempos de llegada “altamente precisos” para viajes y entregas, y para acelerar la incorporación del conductor procesando documentos de manera más “confiable y rentable”.
“Todavía estamos en las primeras etapas del uso de grandes modelos de datos para impulsar experiencias de usuario mejoradas y eficiencias en toda nuestra plataforma, con mucho más por venir”, afirmó.
El número de consumidores activos de Uber mensualmente aumentó a 130 millones en el cuarto trimestre, un 13% más que en 2022. Se completaron 2,120 millones de viajes durante el período, un 24% más año tras año.