OpenAI, la startup de inteligencia artificial respaldada por Microsoft, presentó este martes la versión para Android de su aplicación ChatGPT. El lanzamiento sigue al debut que tuvo en iOS en mayo pasado, lo cual en su momento marcó la primera vez que estuvo disponible fuera del sitio web de la compañía.
La aplicación de Android está disponible por ahora en EE. UU., India, Bangladesh y Brasil. OpenAI planea expandir la disponibilidad al resto del mundo durante la próxima semana.
La app de chatgpt en Android sincroniza el historial del usuario en todos los dispositivos y permite la entrada de voz, y los suscriptores pueden pedirle al chatbot respuestas instantáneas a preguntas, guías o consejos, inspiración creativa, resúmenes, borradores de correos electrónicos, presentaciones y más.
Es importante que los usuarios tengan claro que el modelo de inteligencia artificial a veces puede ser incorrecto o estar equivocado, ya que está entrenado con datos de Internet.
La noticia llega cuando la competencia por la IA se intensifica entre los líderes de chatbots como OpenAI, Microsoft, Google y Anthropic.
En un esfuerzo por alentar a los consumidores a adoptar la IA generativa en sus rutinas diarias, los gigantes tecnológicos se apresuran a lanzar no solo nuevas aplicaciones de chatbot, sino también nuevas funciones, como la búsqueda visual.
A principios de este año, la inversión ampliada de Microsoft en OpenAI ($10,000 millones de dólares adicionales) la convirtió en la mayor inversión en IA del año y, en abril, la startup supuestamente cerró una venta de acciones por $300 millones con una valoración de entre $27,000 y $29,000 millones, con inversiones de empresas como Sequoia Capital y Andreessen Horowitz.