Según un informe de BMI, el mercado de consumo de la India se convertirá en el tercero más grande del mundo para 2027.
El país ocupa actualmente el quinto lugar, pero la empresa Fitch Solutions predice que un incremento del 29% en el gasto real de los hogares hará que la India suba dos puestos, a medida que crezca el número de hogares de ingresos medios y altos.
De hecho, el informe pronostica que el crecimiento del gasto per cápita de los hogares de la India superará al de otras economías asiáticas como Indonesia, Filipinas y Tailandia.
“En general, la brecha entre el gasto total de los hogares en la ASEAN y la India también casi se triplicará”, dice el documento.
BMI estima que el gasto de los hogares de la India superará los 3 billones de dólares a medida que el ingreso disponible aumente en un 14.6% anual hasta 2027. Para entonces, se proyecta que el 25.8% de los hogares indios alcanzarán los $10,000 dólares de ingreso disponible anual.
“La mayoría de estos hogares estarán ubicados en los centros económicos, como Nueva Delhi, Mumbai y Bengaluru. Los hogares más ricos están ubicados principalmente en áreas urbanas, lo que facilita a los minoristas dirigirse a sus mercados objetivo clave”, dijo el informe.
La enorme población joven de la India también es una fuerza impulsora del aumento del gasto de los consumidores. Se estima que aproximadamente el 33% de la población de ese país tiene entre 20 y 33 años.
El informe predice que el gasto en tan solo un sector, como es el caso de las comunicaciones, crecerá un promedio de 11.1% anual a $76.2 mil millones para 2027 debido a una “clase media urbana alfabetizada en tecnología con cantidades crecientes de ingresos disponibles que alentarán el gasto en productos aspiracionales como la electrónica de consumo”.
En abril, Apple abrió dos tiendas minoristas en Delhi y Mumbai. Samsung anunció en el mismo mes que tendrá 15 tiendas de experiencias premium en todo el país para fin de año, todas ellas ubicadas en los principales centros urbanos.